Lo que hace la presión

Hace años que estoy con la tontera de mi tesis y el mismo tema de siempre... pero no pasa na.

Ahora cuando pensaba volver a postergarla mi profe guia me dice "el próximo martes a las 3 es la defensa, todo o nada" y yo con suerte estaba empezando hoy día a hacer algo en serio, como para tener algo avanzado de aki a la otra semana y ver si iba bien encaminado.

Bueno, es que hace 3 o 4 semanas me comprometí terminarla en un mes, pero me las tiré con escándalo y anduve con la cabeza llena de agua...

Son casi las 5 de la mañana, el ultimatum me vino como a las 10 de la noche de ayer, y llevo un excel con datos que en condiciones normales habría hecho en una o dos semanas.

200 blogs, a cada uno le calculé su pagerank de google, los suscriptores bloglines, número de visitas diarias promedio, ranking en technorati, links históricos y los de los últimos 180 días, y eso por el momento. Luego tengo que terminar de escribir los fundamentos y crear más variables de estudio de este grupo de blogs, como por ejemplo en qué influye que tengan o no un botón de suscripción fácil, o cuántos de la muestra son diarios de vida o comerciales. Peor aún, si 200 es suficiente... podría necesitar 500.

La otra parte de la tesis debería llevar una encuesta a 200 personas. Quiénes? ni idea, qué preguntas, tampoco... pero mientras sigo escribiendo y encontrando datos se me irá ocurriendo algo. No se sorprendan si de repente les pido ke me contesten algo.

Emmm bueno, la consigna es, ser práctico y disciplinado. Me queda hasta el domingo, pq el lunes es pa la emergencia, y el martes a presentar el asunto... Waaaa..

Qué me asusta: Que nunca cumplo mis compromisos, y que soy extremadamente bueno para dormir. Que además nunca me quedó bueno un trabajo a última hora, y peor aún, los trabajos con este profe siempre me quedaron horribles.

Qué me relaja: Que conozco el tema, me apasiona y lo vengo mirando hace 2 años o más. Que si puedo chatear o hablar por fono hasta las 7 am, tb debería poder tesiar esos períodos, y que si no me resulta la cuestión no pierdo na.

Así que eso... veremos que pasa.

Comentarios

amelche dijo…
¡Ufff! Me estresaste sólo de leerlo. :-) Bueno, al ataque y suerte. Y, si necesitas hacerme una encuesta, mándamela por e-mail y te contesto. Ya sólo te faltan 199 más...
**eNoLa dijo…
Tesis????
NOOOOOOOOOOOOOO!!!!
Me estresé...
Suerte en too!!

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

¿Dónde comprar Anís Estrella en Santiago?

De dónde vienen las nuevas ideas