Iniciando el hábito del club de las 5 AM: día 35, miércoles

 Uno de los beneficiados con mi hábito de levantarme temprano, son mis perritos. Todas las mañanas cuando me ven, se incorporan y comienzan a jugar un rato entre ellos, luego, la mayoría de las veces, salimos a dar un paseo por el parque y finalmente regresan a dormir. Por la tarde, también damos un paseo, y así, han ganado regularmente dos salidas diarias que antes era una sola o incluso a veces no salían. A veces hacen travesuras, como ahora que se estaban comiendo un pedazo de papel. Lo bueno es que se acompañan mutuamente y juegan a diario.

Ayer tuve la experiencia de ir a la ceremonia de titulación de una centena de alumnos, los cuales terminaron hace rato, alrededor de un año, pero ayer les tocaba recibir sus diplomas. Encontré, que a diferencia de otros años, había muchas caras que no conocía. Tal vez porque la mayoría estudió en pandemia y comenzaron a distancia y terminaron con mascarilla, por lo que no compartimos mucho presencialmente. Tal vez también, porque la mayoría son los estudiantes que no terminaron a tiempo y por lo tanto quedaron rezagados en la ceremonia. Esto me hace pensar en la gran cantidad de alumnos que tengo y en cómo podría implementar alguna estrategia que me permita conocer a una mayor cantidad de jóvenes para no sentirme tan lejos de ellos. De todas formas, este año he avanzado en eso con la nueva generación, ya que a un par, al menos a unos 40, les hice una clase de orientación, y a otros pocos, de segundo año también los tuve como estudiantes en una asignatura. Ya veremos como aumentar esa influencia, aunque no sea algo muy urgente.

Relacionado con lo anterior, estoy leyendo un libro para hablar en público. La verdad es que por la naturaleza de mi trabajo todos los años me toca hablar en público un par de veces, generalmente en la primera actividad de bienvenida académica, y luego en algunas actividades de extensión. Pero me gustaría mejorar esa habilidad, para dar una bienvenida a los nuevos alumnos de mayor calidad, y además para poder usar estas técnicas en la generación de contenido para redes sociales. Ayer precisamente hice un video pero curiosamente, en la plataforma que quería que se viralice, prácticamente no tuvo visitas, y en otra, que era secundaria, anduvo re bien. Misterios de las redes sociales que aún no entiendo, pero que sigo explorando.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología