Iniciando el hábito del club de las 5 AM: día 29, jueves

 Ya estamos a jueves y se me ha pasado esta semana volando. Los días pasan muy rápido y ayer me encontré con 2 personas que me comentaron que se han motivado con mi experiencia y han intentado el hábito de levantarse temprano. La primera persona me dice que lleva varios días levantándose una media hora antes y que una vez que lo tenga dominado irá mejorando. De hecho esa persona alguna vez fue parte de la milicia e inicia su jornada laboral muy temprano por lo que no debería serle difícil. La segunda persona me comentó que leyó el libro del club de las 5 AM pero que solo pudo intentarlo por dos días y desistió.

En ambos casos, traté de explicarle que más allá de la hora, lo importante es iniciar el día con ejercicio y meditación. Esta segunda parte me está costando un poco, porque siento que pierdo tiempo, aunque se que el fin es entrenar la capacidad de la mente para concentrarse y tener mejor foco. Ayer además, por alguna razón, tenía mucho sueño. Traté de reflexionar en alguna causa para tener tanto sueño y no la encontraba, hasta que casi al final de la jornada, y luego de cumplir con algunas tareas para las cuales puse foco, llegué a la conclusión de que en la mañana, como llegué cansado a la oficina, cometí el error de hacer muchas cosas al mismo tiempo y eso agravó más mi gasto de energía. Hay que intentar hacer las tareas con foco, agrupadas por lote o por tipo, para que el cerebro no tenga que estar buscando contexto una y otra vez.

Ayer fue raro porque cuando llegué a la casa también estaba cansado y con pocas ganas de hacer cosas que en otros días si había hecho. Es ahí cuando hay que intentar acudir a la disciplina. Dentro de lo positivo de ayer, estuvo la comida. Me ofrecieron unos panes muy ricos, de los cuales me habría comido fácilmente unos 10, y por no ser mal educado recibí solo uno. Luego, en otra actividad, habían muchísimas galletas, las cuales me encanta saborear y me comería un kilo fácil. Pero no probé ni una sola, y más tarde por la noche, luego de comer mi pan de la once, como le decimos acá en Chile, mi señora preparó un poco de palta o acaguate, y la tentación para comer un segundo pan fue altísima, pero logré mantenerme firme y no lo hice. Lo que sí, antes de que se botara la palta que sobró, me comí una cuchara de palta sola y saqué mis ganas, pero sin pan, que era la limitación que me auto impuse.

Otra gran victoria personal tuvo que ver con enviar un correo que llevaba procrastinando por un mes y medio. Suena increíble pero el miedo a enviarlo mal, a que me faltara o sobrara algo, me hacía postergarlo una y otra vez, e incluso ayer también lo postergué durante toda la jornada. Pero antes de irme, me puse como meta enviarlo si o si, aunque quedara mal, y de hecho, intenté corregirlo y enviarlo lo mejor posible concentrándome y enfocándome en ello a pesar de que ya me tenía que ir para la casa. Y lo logré! Y me sentí tan espectacular que hasta cuando llegué a la casa seguía contento como si hubiese conseguido un tremendo triunfo. Y no fue mucho más que un mail, pero la sensación de haberlo enviado por fin, fue increíble.

Así que el ejercicio de realizar cosas importantes y cosas que precisamente son justo las que no quiero hacer, fue iniciado con relativo éxito. También escribí algunas metas que se me ocurrieron y las prioricé. Una de ellas tiene que ver con la meta de peso que quiero alcanzar. Puse que quiero llegar a un IMC ideal, pero cuando posteriormente fui a calcularlo, me di cuenta que el número se veía casi imposible. Llegar a 67 kilos. Hoy peso 91, y algún día llegué a pesar 104 o 106 incluso. Años atrás cuando hacía mucho ejercicio diario, en ese entonces duré algo así como 6 meses con una rutina fuerte de trote diario, logré llegar a las 82 u 84 kilos, entonces llegar a los 70 incluso me parece imposible. Mi meta más ambiciosa hasta ayer era llegar a los 80. Hoy tengo la duda, por ratos me digo, y por qué no?

Así que lo mantendré como un sueño y veremos hasta dónde llegamos de forma saludable. Quizás no llegue a los 67, pero lo que consiga estoy seguro que será positivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología