Iniciando el hábito del club de las 5 AM: día 28, miércoles
Hoy se cumple un mes desde que empecé a levantarme a las 5 de la mañana, junto con iniciar el día con una rutina de 20 minutos de ejercicios básicos con mi propio peso, y una ducha de agua fría, además de limitar el consumo de pan en el desayuno y en la once.
Han sido tres medidas duras que no se si habría podido sostener en otra época, pero que hoy a mis 43 años he logrado mantener por un mes. Curiosamente, han habido unos pocos días, en que me he levantado "tarde" a las 7 u 8 de la mañana, y un único día que dormí hasta el medio día, ya que me acosté a las 4:30 AM por una fiesta planificada con mucha anticipación. Así las cosas, ha sido un mes entretenido, donde he publicado casi a diario videos en redes sociales, he conversado con mis compañeros y compañeras de trabajo sobre esta rutina, con mucho entusiasmo al inicio, y ya comienzo a sentir, o al menos eso dicen, que estoy un poco más flaco que al comienzo.
Anoche me pesé y ya voy en los 91 kilos y fracción, número que me cuesta creer ya que a veces he rebotado regresando a los 92, pero haciendo memoria, es más o menos lo que me pasaba cuando estaba en los 94 y bajaba algunos gramos y volvía a subir otros pocos. Lo curioso es que los 3 o 4 kilos menos, se me notan un poco en la cara y yo siento también que el abdomen comienza a no estar tan hinchado.
Lo anterior me motiva a seguir con este desafío por segundo mes consecutivo y averiguar qué sigue pasando. Estos días dejé la costumbre de sacar a los perritos por la mañana y me siento un poco culpable por ello y al mismo tiempo tengo dudas porque me genera ocupar un tiempo determinado por las mañanas. Ellos no son tan disciplinados y a veces quieren pasear más de la cuenta y se aprovechan un poco de mí, sin saberlo claro, porque son mascotas. En este minuto duermen a mi lado y hasta roncan un poco, lo que me causa placer ya que por una parte los veo descansar y por otra no los veo sufrir pidiendo que les preste un poco de atención mientras escribo.
Comentarios