Intensificando la vida sana

Hace algunos días, en el marco de actividades realizadas por el excelente equipo de recursos humanos del trabajo, tuve la oportunidad de conversar con alguien sobre mis gustos e intereses y me comentó sinceramente que me hace falta hacer actividad física.

La idea me quedó dando vueltas hasta hace unos días en que vi varias fotos actuales y pasadas donde asumí que realmente me hace falta tomarme en serio la vida sana para mejorar mi aspecto y de una vez por todas recuperar el peso que tenía en mi juventud y que me abandonó hace ya una decena de años.

Por lo anterior, ayer me propuse comenzar a correr, y me pareció que la mejor hora del día para hacerlo era temprano en la mañana, para no interferir con las rutinas familiares ni laborales. Mi intención es correr los días domingo en la mañana entre 7 y 9 AM durante una hora por lo menos.

Así las cosas, apenas desperté esta mañana me puse mi tenida deportiva y caminé hacia el parque ubicado en 3 poniente. Comencé con una meta clara, llegar hasta el Lider de 3 Poniente partiendo en el Colegio Terra Austral.

La verdad es que recién llevaba 100 metros y ya estaba agotadísimo, pero una vez que logré concentrarme en otra cosa que no fuera el peso de mis piernas, el camino se me hizo más llevadero y de  vez en cuando mi celular me iba diciendo por altavoz cuánto tiempo llevaba y cuántos kilómetros había avanzado.

Finalmente cumplí la meta y recorrí 6 kilómetros. Algo inédito ya que nunca en mi vida había trotado una distancia similar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología