Parece que me voy de Atina Chile

Hace rato que no escribo nada en Atina Chile.

Al principio estaba entusiasmado, porque es una vitrina con miles de usuarios, y cada buen post podría tener hasta 100 visitas en un mismo día, con comentarios e intercambios de ideas. Sin embargo ya no escribo, porque no tenía nada interesante que decir, y ahora cuando tengo buenas ideas no me dan ganas de compartirlas con los lectores de ese espacio.

Hoy veo la página y está lleno de comentarios donde dicen que ganó Bachelet!!! no lo puedo creer si hasta en los políticos de uno y otro lado se notaba que no le fue muy bien. Si estaban todos espantados atacando como sea a Piñera por sus respuestas y los derechistas estaban sinceramente risueños.

Definitivamente atina está lleno de gente sesgada, poco objetiva y de izquierda... a veces me pregunto si existirá una página donde haya gente de derecha, o si todo Chile en realidad pensará igual que la izquierda. No creo, y si existiera una página cargada hacia la derecha tampoco me gustaría porque tendría los mismos vicios de sesgo y porfiadez... si es que existe esa palabra.

Lamentable, tal vez sea la hora de dar de baja mi suscripción y pensar en otros lugares. Me daría una lata pensar que ser blogger es sinónimo de ser de izquierda.

Comentarios

Emparejada dijo…
hace poco me pasó exactamente lo mismo, demasiado resentimiento social diría yo...

otro punto, gran parte de la gente que escribe en blog ni siquiera había nacido o era muy chico para la época del 70' entonces todo lo que saben está filtrado....
Don Chere® dijo…
Mmmhhh...fuerte lo que dices...
No voy a juzgar a Atina xq creo que hay que hablar con conocimiento de causa y yo no lo tengo, pero si me he desenvuelto en ambientes politicamente sesgados hacia los dos lados, y es una lata...creo que en Chile todavía no superamos esa fisura ideologica e historica, y creo que hay muchos que no lo quieren hacer.

Saludos.-
Nelson Alvarez dijo…
Tiene razón el chere... en realidad releyendo lo que puse, es medio mala onda juzgar a atina tan duramente... aunque nadie se ha defendido aún, hay gente muy valiosa que participa en ese espacio y no merece ser enjuiciada, así que sorry.

Lo del sesgo el cierto... ojalá aprendamos a conversar más.

Saludos!
crusoe dijo…
Yo me habia dado cuenta.
Por eso visito esa pagina muy a lo lejos para ver si hay algo interesante.
Despues del 15 todo volvera a la normalidad y la politica pasara a segundo orden.
Saludos.
Crusoe.
Nelson, he encontrado este post tuyo respecto a Atina. Y he querido conversarlo contigo, pues he visto tus aportes y buenas conversaciones que haz puesto en el blog del movimiento.

Es cierto, que hay ciertas conversaciones que tienen mucho resentimiento y queja irresponsable.

Sin embargo, hemos creado este espacio precisamente para hacernos cargo de ello, intentando cambiar esos estados de ánimos. En nuestros espacio aflora chile y nuestras conversas, "buenas y malas."

Me invitación y lo que te pido es que más que enojarte con aquello, nos ayudes a cambiar estas conversaciones que podriamos calificar como negativas. Eso es cambiar Chile también.

Acerca de lo de derecha e izquierda, puedo ver porque lo dices. Sin embargo, puedo asegurarte que la gente que está en el movimiento -al menos en los liderazgos- no representa necesariamente un u otro bando (te lo digo por mi, que dirijo Atina).
Es más, creo que es recontra dificil y por cierto, un error conceptual querer meter a Atina en los típicos dos polos. (O sino estariamos en campaña de Bachlet o Piñera y no lo estamos - somos un movimiento de 18.000 personas-) Creo que atina representa otro fenómeno político. Y en sus diversidad, hace la diferencia.

En fin, sigamos conversando Nelson. Y tu aporte se valora
Un saludo
Nelson Alvarez dijo…
Estimado Jorge tienes toda la razón... la verdad es que mi post reflejó un sentimiento que me tenía bastante preocupado porque algo me decía que no podía ser tan así pero no se me ocurría qué.

Leyendo las respuestas de todos, comprendo que tenía razón en algunos puntos, pero que también es cierto que Atina Chile es un movimiento muy valioso, al cual debemos cuidar y ayudar a crecer.

Gracias a todos.

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

¿Dónde comprar Anís Estrella en Santiago?

Separado