Arrepentimiento

Esta mañana desperté arrepentido por haber escrito algunas cosas en mis blogs. Tenía ganas de borrarlos, e incluso hasta pensé en borrar los blogs enteros, pero el sentido común me indicaba que cómo iba a eliminar algo que había construido durante horas, días y semanas, por el arranque de un sólo instante.

Es que a veces uno piensa cosas, las escribe y después se da cuenta que tiene que hacerse cargo de todo lo que dijo. No es posible decir "yo no dije eso" ya que en el blog sale clarito lo que uno escribió.

Y al final no es tan malo... porque tampoco lo leen tanto... y los que se dan el trabajo de leer periódicamente mis blogs, tienen la paciencia para ser comprensivos con las cosas que escribo.

A veces pienso que sería bueno quedarme callado un rato... un rato largo. A veces pienso que no... en fin, lo mejor es hacer lo que sea, y comentarlo después.

Tengo un desafío para este 2006... llegar a fin de año con la capacidad de cumplir mis agendas. Actualmente si digo, "estará listo a las 5" típico que recién está listo a las 9... o a las 3. El día que diga y haga todo lo que prometo, me daré por satisfecho. Eso implica aprender a decir que NO, aunque cueste, y aprender a jugársela un poquito más.

En todo caso tengo buenas noticias para mí, como dicen en la milicia: "La moral de las tropas es alta"... yo agregaría que muy alta y extrañamente estoy muy tranquilo, como en paz. Tal vez eso se llame fe y confianza, tal vez se llame ilusión. Lo bueno es que depende de mí... y de arriba que me quieren.

Buenos dias.

Comentarios

amelche dijo…
Creo que eres un perfeccionista. Aunque la verdad es que, a veces, yo también pienso en borrar alguna entrada que no me acaba de convencer o que no ha recibido comentarios, porque pienso que, si nadie la comenta, será porque no interesa.
En fin, ya lo dijo Horacio:
"Podrás destruir lo que no has publicado, pero una palabra dicha no vuelve." Habrá que tener cuidado con lo que escribimos, para no arrepentirnos después.
amelche dijo…
He dejado un par de comentarios sobre "Grgrgr" en KT.cl y, sin embargo, me sigue apareciendo que sólo hay 2 comentarios: los que habían antes de escribir yo. Es decir, el tuyo y el de un tal Javier Gross, a quien ya le he dicho un par de cosas por meterse contigo sin fundamento y luego he pensado: "¡Ufff, Ana, te ha vuelto a salir la vena de profesora!"

Esto de pasarme la vida mediando en peleas de adolescentes, llamándoles la atención cuando no tratan bien a los compañeros o dicen cosas fuera de contexto para herir a otros, hace que tipos como el tal Javier Gross me pongan de una mala leche tremenda y me salga la vena justiciera. Y eso que yo había empezado la tarde en plan pacifista, del tipo "Haz el amor y no la guerra" en el primer comentario que le he dejado a Swyx (http://swyx.bitacoras.com/) de "Vamos a echarnos unas cañicas".
Nelson Alvarez dijo…
Revisé los comentarios, en todo caso el problema estaba en la entrada sobre blogspot... no sé que pasó así que la borré.

Tienes razón en cuando a lo que uno dice... incluso es posible que lo que pensamos se convierta en cosas, y como lo que decimos es el pensamiento hablado, más importante aún son las palabras.

Saludos!

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología