Mi tema de Memoria
Estimados familiares y amigos:
Si por casualidad han llegado a leer estas líneas, les cuento que están frente a lo que en otros países se denomina blog, abreviación de weblog, y en palabras simples, una especie de diario de vida en internet.
Pero a diferencia de los diarios de vida tradicionales, en este caso uno puede escribir y ser leído por cualquier persona que se conecte a internet, y por supuesto, que llegue hasta este archivo.
Además de relatos sobre la vida diaria, se publican comentarios, opiniones, noticias, denuncias, y miles de temas, verdaderos o falsos, pero con una cosa en común: Libertad de expresión.
De esta manera, ya no es necesario ser dueño de un diario tradicional en papel, de una imprenta, o en general de un medio de comunicación, para publicar ciertos asuntos, y existen casos en los cuales, un simple blog, ha sido capaz de influenciar a consumidores de manera más efectiva que una tradicional campaña de marketing, y a un costo infinitamente más bajo.
Por lo anterior, he decidido estudiar sobre el tema, y desarrollar una investigación que sea aplicable como tema de memoria, para optar al título de Ingeniero Comercial.
Muchos se preguntarán, qué tiene que ver un blog con los negocios... he ahí una de mis primeras tareas, encontrar el vínculo entre esta forma de comunicación, y lo que he estudiado.
Personalmente, creo que lo encontraré, y en eso estaré durante los próximos meses, si así Dios lo quiere.
Saludos a todos!
Si por casualidad han llegado a leer estas líneas, les cuento que están frente a lo que en otros países se denomina blog, abreviación de weblog, y en palabras simples, una especie de diario de vida en internet.
Pero a diferencia de los diarios de vida tradicionales, en este caso uno puede escribir y ser leído por cualquier persona que se conecte a internet, y por supuesto, que llegue hasta este archivo.
Además de relatos sobre la vida diaria, se publican comentarios, opiniones, noticias, denuncias, y miles de temas, verdaderos o falsos, pero con una cosa en común: Libertad de expresión.
De esta manera, ya no es necesario ser dueño de un diario tradicional en papel, de una imprenta, o en general de un medio de comunicación, para publicar ciertos asuntos, y existen casos en los cuales, un simple blog, ha sido capaz de influenciar a consumidores de manera más efectiva que una tradicional campaña de marketing, y a un costo infinitamente más bajo.
Por lo anterior, he decidido estudiar sobre el tema, y desarrollar una investigación que sea aplicable como tema de memoria, para optar al título de Ingeniero Comercial.
Muchos se preguntarán, qué tiene que ver un blog con los negocios... he ahí una de mis primeras tareas, encontrar el vínculo entre esta forma de comunicación, y lo que he estudiado.
Personalmente, creo que lo encontraré, y en eso estaré durante los próximos meses, si así Dios lo quiere.
Saludos a todos!
Comentarios
BUen tema, ordenandolo bn, con una wena acotacion y con el objetivo o hipotesis perfectos puede ser mu gueno....
NOs vemos...y suerte con eso pue
Un blog es en muchos casos una opinión redactada, de la misma forma que la opinión de un diario convencional. Además, estos a su vez son como conversaciones. Por ello, creo que un link inmediato con los negocios es en el marketing del boca a boca, con la diferencia que puede ser más masivo, y se puede tener algo más de control.
(http://osvaldovillar.blogspot.com)