Mi tema de Memoria

Estimados familiares y amigos:

Si por casualidad han llegado a leer estas líneas, les cuento que están frente a lo que en otros países se denomina blog, abreviación de weblog, y en palabras simples, una especie de diario de vida en internet.

Pero a diferencia de los diarios de vida tradicionales, en este caso uno puede escribir y ser leído por cualquier persona que se conecte a internet, y por supuesto, que llegue hasta este archivo.

Además de relatos sobre la vida diaria, se publican comentarios, opiniones, noticias, denuncias, y miles de temas, verdaderos o falsos, pero con una cosa en común: Libertad de expresión.

De esta manera, ya no es necesario ser dueño de un diario tradicional en papel, de una imprenta, o en general de un medio de comunicación, para publicar ciertos asuntos, y existen casos en los cuales, un simple blog, ha sido capaz de influenciar a consumidores de manera más efectiva que una tradicional campaña de marketing, y a un costo infinitamente más bajo.

Por lo anterior, he decidido estudiar sobre el tema, y desarrollar una investigación que sea aplicable como tema de memoria, para optar al título de Ingeniero Comercial.

Muchos se preguntarán, qué tiene que ver un blog con los negocios... he ahí una de mis primeras tareas, encontrar el vínculo entre esta forma de comunicación, y lo que he estudiado.

Personalmente, creo que lo encontraré, y en eso estaré durante los próximos meses, si así Dios lo quiere.

Saludos a todos!

Comentarios

Anónimo dijo…
Creo q es una muy buena idea. Encontrar la manera de aprovechar este tipo de herramientas: blog, log y todo sus derivados puede ayudar mucho a promocionar ciertos prod/serv. Por otro lado es una interesente alternativa de negocio. Por lo poko q conozco lo el fenomeno fotolog es impresionante... dada la alta masificacion ya atrajo a los googlo adv. y luego sigui� con los GOLD member(como forma de "crear dinero").. claramente se puede poner m�s publicidad en ellos y asi financiar el proyecto dada la alta masa de "clientes" q existe.
BUen tema, ordenandolo bn, con una wena acotacion y con el objetivo o hipotesis perfectos puede ser mu gueno....
NOs vemos...y suerte con eso pue
Anónimo dijo…
Una idea.

Un blog es en muchos casos una opinión redactada, de la misma forma que la opinión de un diario convencional. Además, estos a su vez son como conversaciones. Por ello, creo que un link inmediato con los negocios es en el marketing del boca a boca, con la diferencia que puede ser más masivo, y se puede tener algo más de control.

(http://osvaldovillar.blogspot.com)

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología