Calzones Rotos

El otro día se me ocurrió hacer calzones rotos, por lo que recurrí a una receta de internet y me quedaron bastante desabridos. Unos días después, mi suegra compró unos que venían listos para freir pero también eran desabridos. Así que manos a la obra le pregunté a mi mamá, cómo los hacía ella, y haciéndole algunas modificaciones a mi receta original hice lo siguiente:

Ingredientes

2 tazas de harina sin polvos de hornear
2 yemas de huevo (sin clara)
2 cucharadas de azucar normal (la que se usa con el café)
2 cucharadas de polvos de hornear
Azucar flor
1/2 taza de leche
50 gramos de margarina

En una fuente de vidrio hice una mezcla con todos los ingredientes y fui agregando leche y harina dependiendo de la contextura de la masa. Luego con un vaso de vidrio amasé la mezcla, la estiré, recorté en rectángulos e hice un corte en el centro de cada figura.

Doblando una de las puntas y haciéndola pasar por el corte del centro, se forma una especie de corbatita o calzón roto, el cual posteriormente se fríe en aceite por unos segundos.

En este punto viene un gran secreto. Utilizar una bolsa de papel u otro material, en la cual se le echa la azucar flor y posteriormente los calzones rotos. Agitar con la bolsa cerrada para que los calzones se impregnen de azucar flor y servir en una fuente con papel absorvente.

Me quedó súper rico e incluso estoy considerando mejorar la mezcla con más huevos y azucar.

Comentarios

amelche dijo…
¡Ja,ja,ja! Lo que hacen las diferencias del idioma. Al leer el título pensé que te habías roto los calzoncillos (que no sé cómo se dirá en Chile, los slips en inglés) y, al seguir leyendo, veo que es una receta de cocina. Bueno, me alegro de que te salieran buenos.
Anónimo dijo…
muy buena receta, pero no especificas para cuantas personas
o cuantos salen con esa mezcla, pero lo que me llamo la atencion es que tu dices amasar con un vaso de vidrio ahi quede¡ plop¡
esteban lob dijo…
Hola Nelson:

Mi absoluta impericia para hacer siquiera un par de huevos fritos, me hace admirar a quienes son capaces de producir delicias gastronómicas.
Comprendo también la sorpresa de Amelche, porque-claro- en otros países resulta un tanto extraño saber que alguien prepara en la cocina "calzones rotos".

Saludos.
Constanza... dijo…
siempre lo mejor es preguntar como se hacen a alguien cercano, cada cosa tiene su secreto dicen.

Saludos y gracias por comentar en mi blog
Constanza... dijo…
es que yo de feed url blog lines me manejo personalmente más con el reader de google, gracias pues me alegro que le haya gustado, esa es la idea.

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología