sábado, mayo 02, 2009

Calzones Rotos

El otro día se me ocurrió hacer calzones rotos, por lo que recurrí a una receta de internet y me quedaron bastante desabridos. Unos días después, mi suegra compró unos que venían listos para freir pero también eran desabridos. Así que manos a la obra le pregunté a mi mamá, cómo los hacía ella, y haciéndole algunas modificaciones a mi receta original hice lo siguiente:

Ingredientes

2 tazas de harina sin polvos de hornear
2 yemas de huevo (sin clara)
2 cucharadas de azucar normal (la que se usa con el café)
2 cucharadas de polvos de hornear
Azucar flor
1/2 taza de leche
50 gramos de margarina

En una fuente de vidrio hice una mezcla con todos los ingredientes y fui agregando leche y harina dependiendo de la contextura de la masa. Luego con un vaso de vidrio amasé la mezcla, la estiré, recorté en rectángulos e hice un corte en el centro de cada figura.

Doblando una de las puntas y haciéndola pasar por el corte del centro, se forma una especie de corbatita o calzón roto, el cual posteriormente se fríe en aceite por unos segundos.

En este punto viene un gran secreto. Utilizar una bolsa de papel u otro material, en la cual se le echa la azucar flor y posteriormente los calzones rotos. Agitar con la bolsa cerrada para que los calzones se impregnen de azucar flor y servir en una fuente con papel absorvente.

Me quedó súper rico e incluso estoy considerando mejorar la mezcla con más huevos y azucar.
Publicar un comentario

Google+ Followers