Calzones Rotos
El otro día se me ocurrió hacer calzones rotos, por lo que recurrí a una receta de internet y me quedaron bastante desabridos. Unos días después, mi suegra compró unos que venían listos para freir pero también eran desabridos. Así que manos a la obra le pregunté a mi mamá, cómo los hacía ella, y haciéndole algunas modificaciones a mi receta original hice lo siguiente:
Ingredientes
2 tazas de harina sin polvos de hornear
2 yemas de huevo (sin clara)
2 cucharadas de azucar normal (la que se usa con el café)
2 cucharadas de polvos de hornear
Azucar flor
1/2 taza de leche
50 gramos de margarina
En una fuente de vidrio hice una mezcla con todos los ingredientes y fui agregando leche y harina dependiendo de la contextura de la masa. Luego con un vaso de vidrio amasé la mezcla, la estiré, recorté en rectángulos e hice un corte en el centro de cada figura.
Doblando una de las puntas y haciéndola pasar por el corte del centro, se forma una especie de corbatita o calzón roto, el cual posteriormente se fríe en aceite por unos segundos.
En este punto viene un gran secreto. Utilizar una bolsa de papel u otro material, en la cual se le echa la azucar flor y posteriormente los calzones rotos. Agitar con la bolsa cerrada para que los calzones se impregnen de azucar flor y servir en una fuente con papel absorvente.
Me quedó súper rico e incluso estoy considerando mejorar la mezcla con más huevos y azucar.
Comentarios
o cuantos salen con esa mezcla, pero lo que me llamo la atencion es que tu dices amasar con un vaso de vidrio ahi quede¡ plop¡
Mi absoluta impericia para hacer siquiera un par de huevos fritos, me hace admirar a quienes son capaces de producir delicias gastronómicas.
Comprendo también la sorpresa de Amelche, porque-claro- en otros países resulta un tanto extraño saber que alguien prepara en la cocina "calzones rotos".
Saludos.
Saludos y gracias por comentar en mi blog