lunes, noviembre 21, 2005

He vuelto, más fuerte que nunca

Encontré una gran entrevista realizada por Cristhian Leal en Mouse Digital, donde el chileno Oscar Contreras, habló sobre su carrera en Electronic Arts, la compañía de juegos para consolas y pc.

Una de las cosas llamativas de la carrera de Oscar, es que estudió derecho en la UDP y abandonó la carrera a pesar de que le iba bien, para dedicarse al diseño en 3D. Estuvo unos meses en la U del Pacífico y finalmente decidió irse a vivir a Estados Unidos, porque no encontraba en Chile lo que andaba buscando. Postuló a una práctica en Electronic Arts y se ganó un contrato indefinido compitiendo con gente de las mejores universidades norteamericanas.

"Pienso que el talento innato no es tan importante como la pasión que uno sienta por lo que hace. Hay veces en que el talento tiene sus días buenos y malos. En los días malos tu talento no funciona, es como si te hubieras levantado con el pie izquierdo. Es ahí donde la pasión y tus ganas son el factor determinante para salir adelante."

Esta refelexión me llegó fuertemente, sobre todo al recordar un comentario donde me aconsejaban que para escribir bien, había que tener pasión por ello.

Efectivamente, si hay alguien que puede tener pasión por lo que hace, ese soy yo, así que ahí estaba la respuesta a todas mis dudas, quejas e incomodidades que venía sintiendo hace ya bastantes meses.

No se trata de falta de talento, experiencia o conocimientos, la solución está en la pasión que le imprima a mis tareas y actividades!

Creo que por primera vez en mucho tiempo, me siento alegre, optimista y sin ganas de quejarme por alguna cosa.

Saludos!
Publicar un comentario

Google+ Followers