He vuelto, más fuerte que nunca

Encontré una gran entrevista realizada por Cristhian Leal en Mouse Digital, donde el chileno Oscar Contreras, habló sobre su carrera en Electronic Arts, la compañía de juegos para consolas y pc.

Una de las cosas llamativas de la carrera de Oscar, es que estudió derecho en la UDP y abandonó la carrera a pesar de que le iba bien, para dedicarse al diseño en 3D. Estuvo unos meses en la U del Pacífico y finalmente decidió irse a vivir a Estados Unidos, porque no encontraba en Chile lo que andaba buscando. Postuló a una práctica en Electronic Arts y se ganó un contrato indefinido compitiendo con gente de las mejores universidades norteamericanas.

"Pienso que el talento innato no es tan importante como la pasión que uno sienta por lo que hace. Hay veces en que el talento tiene sus días buenos y malos. En los días malos tu talento no funciona, es como si te hubieras levantado con el pie izquierdo. Es ahí donde la pasión y tus ganas son el factor determinante para salir adelante."

Esta refelexión me llegó fuertemente, sobre todo al recordar un comentario donde me aconsejaban que para escribir bien, había que tener pasión por ello.

Efectivamente, si hay alguien que puede tener pasión por lo que hace, ese soy yo, así que ahí estaba la respuesta a todas mis dudas, quejas e incomodidades que venía sintiendo hace ya bastantes meses.

No se trata de falta de talento, experiencia o conocimientos, la solución está en la pasión que le imprima a mis tareas y actividades!

Creo que por primera vez en mucho tiempo, me siento alegre, optimista y sin ganas de quejarme por alguna cosa.

Saludos!

Comentarios

Cynthia dijo…
es verdad creo que cada persona nace con un talento innato ahora que lo sepamos desarrollar o mejor dicho que nos atrevamos a luchar por desarrollarlo es cuento aparte, si vien es sierto ami me encantaria haber estudiado una carrera que uniera el trabajo social la psicologia y le computacion, seria la Mujer Mas feliz del Planeta pero como no existe opte por lo que mas representaba mis intereses, pero no por eso deje de lado mis otras inquietudes y sigo buscando mas informacion sobre ellas, podriamos definirlo como autodidacta, o no? fabian tu eres uno de mis ayudantes en la busqueda de mis inquietudes computacionales sin percatarte, jajajaja me has ayudado mucho gracias por eso un besotote Cynthia. A Buscar Nuestra Leyenda Personal!!!
Nelson Alvarez dijo…
jaja lo malo es que mi alumna viene re poco a clases... jajaja
Anónimo dijo…
Hola Nelson,

Primero que todo gracias por tus comentarios. Me llego un link de tu pagina de parte de Christian.

Me alegro mucho que de alguna manera mis palabras les sirvan. Cuando uno hace lo que ama es un gran avance, pero si ademas puedes de alguna manera ayudar a alguien mas es una bendicion para uno.

Igual no me tire asi como asi, por supuesto tuve que hacer estudios en Estados Unidos, y fue mi proyecto de titulo lo que me ayudo a entrar en EA.Pero al menos me pude instruir en lo que especificamente buscaba.

Uno tiene sus dias buenos y malos, nadie es perfecto, pero si uno le pone ganas las cosas pueden reultar.

Un abrazo.

Oscar
Nano dijo…
todos nacemos con algún talento.... pero a veces no lo aprovechamos como se debiera

Chau....
Nelson Alvarez dijo…
No lo puedo creer, primero leo una entrevista que me gustó, la comento, luego el autor le avisa al entrevistado, y el mismo finalmente llega a mi rincón a comentar.

Estoy enormemente agradecido, y contento, además de sorprendido por este tipo de herramientas que permiten esa comunicación tan agradable.

Gracias Oscar por tus palabras, creo que tienes mucha razón.

y a don Hagasbar le digo que no se ande tirando al suelo con los talentos, si su blog está arrasando en los rankings! jaja

Saludos a todos!

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología