Iniciando el hábito del club de las 5 AM: día 25, jueves

 Hoy es jueves 7 de diciembre, último día laboral ya que en mi país el día 8 de diciembre es feriado. Hace tiempo veía lejana esta fecha, ya que el día 9, tenemos una fiesta para celebrar que nuestra hija mayor termina su octavo año básico. Curiosamente, años atrás una apoderada del colegio sugirió esta actividad y yo la vi como un imposible. Ahora, ya en un colegio nuevo, nos tocó sumarnos a la iniciativa que venía siendo organizada por el nuevo curso y aquí estamos, ya acercándonos a la fecha.

Lo mismo va pasando una y otra vez con los plazos y las metas que uno se va proponiendo. El tiempo avanza y las cosas van llegando. A veces me angustia ver cómo el tiempo se nos va y no alcanzo a compartir lo que quisiera con mis hijas, mi señora o incluso con mis padres. También al levantarme temprano recuerdo muy a menudo momentos felices vividos cuando pequeño en el campo de la familia materna. Qué lindos momentos y qué lindas sensaciones.

Ahora escucho a las aves de la madrugada, siento que va saliendo el sol por el borde de las cortinas y escucho roncar a mis mascotas, un par de perritos pug extremadamente adorables. Son nuevos recuerdos que se van construyendo día a día. Mi meta hoy, es intentar que esta navidad y fin de año, sumado al verano que se nos aproxima, sea mucho mejor o al menos lo pueda disfrutar.

Hace un mes atrás el panorama se veía bastante sombrío. Las deudas me superaron pero hoy las veo un poco más alcanzables. Quizás no totalmente pero si las veo con otra mirada, una mirada más positiva. Además, logré refinanciar algunas, y espero que en este fin de año pueda también avanzar con otras. Enero se debería venir con nuevos ingresos producto del aumento que conlleva la inflación y algunos incentivos que genera el trabajo, como ayudas para el colegio y para las vacaciones. Adicionalmente, mi nueva mentalidad me debe impulsar a buscar ingresos adicionales. Si todo sale bien, solo veo mejoras y avances en el mediano plazo.

Estos últimos días, motivado porque algunas personas me encuentran flaco, mi mente ha estado un poco enfocada en el objetivo de bajar de peso. Partí full concentrado en ser más productivo y salir del hoyo financiero, y ahora estoy un poco más enfocado en mejorar mi apariencia. No se si será bueno o malo, pero supongo que a medida que siga avanzando los objetivos van a ir mutando también. De todas formas el tronco común es mejorar la salud propia y la de los que me rodean. Hoy por ejemplo tengo la misión de ir a un centro médico a solicitar horas de atención para la familia. No es algo que me agrade mucho, pero tengo que intentar lograrlo. Suena poco, pero así se avanza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología