Iniciando el hábito del club de las 5 AM: día 18

 Ya van dieciocho días y la primera mini meta de llegar al día 21 se acerca! Ayer me sorprendí porque escuchando el audiolibro del monje que vendió su ferrari, el autor indica que luego de 21 días repitiendo una acción a la misma hora y de la misma forma, se generaría una nueva conexión neuronal que implica obtener el hábito. La gran meta es llegar al día 66, y también, lograr 3 etapas de 22 días, por lo tanto, por un lado una minimeta es el día 21, pero luego vienen las siguientes.

Escuché a otra persona recomendar a sus seguidores que hicieran videos por 21 días seguidos y que si paraban un día, que volvieran a contar 21 días más. Seguramente puede ser por la razón anterior. La cuestión es que ayer me fui a acostar alrededor de las 22 horas, bastante en calma, intenté respirar y hasta tuve una ducha rápida con agua fría. Desperté hoy a las 4:11 AM, con energía para levantarme pero traté de descansar un rato más, por lo que cuando sonó la alarma de las 5, no me costó mucho incorporarme.

Claro que después da algo de sueño, aunque lo normal. El gran sueño me viene en las tardes después de almuerzo, pero he ido entendiendo que corresponde también en parte por la definición de las tareas a desarrollar. Cuando algo te entusiasma, te mantienes activo, y el claro ejemplo lo tengo yo mismo cuando paso alrededor de 30 horas seguidas sin dormir en una actividad llamada "Hackathon" que hago anualmente en mi trabajo.

Me está gustando lo que leo y escucho sobre el arte de exigir tu cuerpo y mente un poco más allá y descubrir que paso a paso se pueden lograr mejores cosas. Por ejemplo, en esta hackathon, realmente nos exigimos y lo logramos habitualmente. Eso es un desafío que nos motiva. Luego, a medida que avanza el año me dan ganas de no volver a repetirla, y así, durante siete años se desarrolló una y otra vez. Hoy con la cabeza un poco más fría, vuelvo a preguntarme si será necesario continuarla o si será bueno dejar el número en las 7 realizadas, quién sabe, ya veremos qué pasa.

El reto del club de las 5 de la mañana, se inicia a diario con 20 minutos de ejercicio, que ayudan a despertar pero también preparan tu cuerpo para otros 20 minutos de meditación. Yo incorporé entre medio, una ducha de agua fría que va entre 2 a 4 minutos en total, lo que me está significando salir vestido alrededor de las 5:30. Luego he incorporado probar una mandarina o fruta y esperar 20 minutos más para recién tomar desayuno con una dosis máxima de 1 pan. (Antes me comía mínimo 2 y podían ser hasta 3) Entre la fruta y el desayuno, he incorporado ejercicios de meditación guiada por unos 10 minutos, que creo están bien, ya que en la ducha comienza el proceso de enfocar la mente.

La idea de la meditación es entrenar tu cabeza para ser capaz de enfocarte y concentrarte en actividades de forma consciente cuando lo necesites. Y claro que lo vas a necesitar durante el día, una y otra vez. Además, al levantarte temprano, como ganas tiempo extra, es importante aprovechar ese tiempo, y además ser capaz durante el día de sobrevivir con el sueño que inicialmente acompaña a tu cuerpo que aún no está acostumbrado a madrugar. Es un proceso interesante, del cual, como les contaba, estoy en el día 18.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología