Iniciando el hábito del club de las 5 AM: día 16 martes.
Iniciamos la mañana dedicando unos minutos a nosotros mismos, primero con ejercicio suave, luego con una ducha de agua fría, y finalmente con unos minutos de meditación guiada por Youtube. Por minutos pienso que es una parte que está demás pero luego algunas sensaciones me hacer ser consciente de lo que pasa con mi cuerpo para bien o para mal y creo que está bien entrenarse en esa línea para ir desarrollando más y mejor el autocontrol.
Ya son 16 días y algunos son difíciles y otros no tanto. Hay días que siento que se avanza y otros que no, pero recordando mis viejos hábitos, podría decir que en los antiguos me pasaba igual. Habían momentos de lucidez y momentos de oscuridad, con la diferencia de que ahora voy apilando día tras día nuevas y positivas habilidades que deberían hacerme más fuerte con el paso del tiempo.
Ayer un amigo que está aprendiendo a desarrollar software, me comentaba que ve el arte de programar como algo fácil pero que debe entrenarse día a día como si fuera el desarrollo de un músculo. Algo que he intentado comentar a mis estudiantes de informática en mi lugar de trabajo y que ahora me digo a mi mismo en el sentido de la meditación y control de la respiración.
Recordemos que uno de mis objetivos principales es generar un cambio en mí, primero en lo económico pero luego en lo espiritual, tanto propio como de los que me rodean. Quizás en lo primero no he avanzado mucho, quizás he avanzado algo, pero en lo otro vamos bien, espero. Quién sabe.
En este camino he publicado en redes sociales videos diarios y el de ayer, que fue más o menos al medio día, tuvo hartas visitas y fue valorado por personas ya que les recomendé la biblioteca digital para poder obtener libros gratis en préstamo y poder desarrollar su cultura de forma simple y gratuita. Los recursos son variados y lo que nos falta es tiempo y ese tiempo extra se puede conseguir levantándose más temprano pero también siendo más eficiente y productivo en las actividades durante el día. Quizás he hecho poco incapié en esa parte del desafío de levantarse temprano, pero luego recuerdo que se debe ir dominando un nuevo hábito a la vez, y a medida que se logre consolidar, se pueden ir incorporando nuevas habilidades. La idea es que sea sostenible en el tiempo.
Comentarios