Iniciando el desafío de las 5 AM

 Durante el fin de semana comencé a leer el libro "El club de las 5 AM" y hoy lunes he iniciado con el desafío personal de levantarme a diario a las cinco de la mañana.

Dicen que leer hace bien, planificarse, hacer ejercicio, etc. Desde este minuto el desafío además de estudiar estos temas, es llevar a la práctica algunos de los consejos para ver si esto mejora mi vida personal y profesional.

Hasta el minuto, he iniciado con los siguientes hábitos (que antes no tenía)

  1. Tomar duchas con agua fría.
  2. Tomar agua en los almuerzos en el trabajo.
  3. Trasladarme de ida y vuelta al trabajo en bicicleta.
  4. Eliminar el azúcar refinada en mis bebidas calientes.
  5. Camino a diario unos 20 minutos paseando a los perros. (Más por ellos que por mí.)
  6. Empecé a escuchar podcasts mientras paseo a los perros o me traslado en bicicleta.
  7. He intentado realizar y seguir una lista de tareas diaria.
  8. Estamos comprando y tomando te verde en la familia.
  9. Cuando tomo bebidas, habitualmente en las comidas del fin de semana, es bebida sin azúcar.
Con lo anterior he logrado bajar de peso desde los 106 kilos a los 94, aunque me he ido estancando en ese número y me gustaría bajar un poco más, así que estoy intentando agregar los siguientes hábitos a mi dieta.
  1. Intentar comer 1 solo pan en las comidas, ya sea de la mañana o de la tarde.
  2. Intentar una mini rutina de ejercicios con mi propio peso al despertar.
  3. Aumentar el consumo de agua a unos dos litros por día, con intervalos de medio litro en la oficina y desde este fin de semana tomando de la llave 22 tragos después de cada ida a orinar.
Quizás es sugestión pero al aumentar el consumo de agua he notado la piel de mi rostro un poco menos grasosa o con una tonalidad más pareja. Mi hija pequeña dice que estoy igual, aunque al menos yo me siento un poco mejor.

¿Qué me ha motivado?
Por una parte, el tema del azúcar lo vi en TikTok, pero siendo sincero, luego de estar sentado un rato o al bajarme del colectivo (auto) comencé a sentir un fuerte dolor en el talón del pie de apoyo, que incluso luego de hacer algún deporte, me impedía caminar al día siguiente. Esto me hizo pensar que algo estaba mal en mi salud y que debía hacer algo urgente para mejorar. Actualmente o aprendí a vivir con la molestia o definitivamente ha ido disminuyendo pero ya no me duele como antes y creo que la baja de peso debería ayudar en algo.

Adicionalmente mi abuela materna tuvo diabetes, así que los antecedentes familiares me indican que debo cuidar si o si el consumo de azúcar. Sinceramente no la he eliminado totalmente, ya que igual consumo manjar, galletas o dulces en general, tal como antes, pero al menos ya logré acostumbrarme a un sabor menos dulce en las bebidas calientes, ya sea el te o café. De hecho, ahora estoy en una segunda etapa donde estoy intentando tomar te sin endulzante y específicamente te verde.

Bueno, y para terminar esta entrada, me resulta curioso que al iniciar pensé que no tenía mucho que decir, pero me doy cuenta que al documentar los nueve puntos que he estado incorporando a mi vida, eran varios. Veremos si levantarme a las 5 de la mañana logra quedarse como punto número 10.

Espero ir contando por este medio cómo nos va.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Bonvallet en Temuco

La PAJA en el ojo ajeno