BUENATIC PODCAST Estamos de vuelta E01 T2
Estamos de vuelta E01 T2
Estamos viviendo una revolución con la popularidad de herramientas de inteligencia artificial que nunca hubiera imaginado años atrás cuando empecé a escribir este blog.
Este texto podría estar escrito por una inteligencia artificial, sin embargo quiero escribirlo con mis propias palabras y directamente desde lo que se me viene a la mente mientras mi señora duerme a mi lado y yo espero que el video citado en el enlace de más arriba se publique en Youtube.
La verdad es que la motivación por compartir cosas en la red y que estas sean vistas por personas que anden en busca de contenidos, es algo que llevo en mí desde que estaba en la Universidad, a fines de los años 90 y ya estaba publicando algunas cosas por acá o en diversos medios.
Hace unos días le contaba a unos alumnos, donde actualmente trabajo, que en mis inicios en la red, mi primera página web, era un html que tenía como función publicar mi foto y la de mis contactos cercanos, para que la pudiera compartir con personas que tuviese conversaciones por chat.
En esos tiempos la herramienta que usábamos era de la empresa Yahoo, y creo que se llamaba Yahoo Geocities, quizás alguien se acuerde.
De eso ha pasado mucho tiempo, pero mi entusiasmo por probar cosas nuevas en la red sigue vivo y de vez en cuando me toca conversar con estudiantes que tienen esa edad que yo tuve alguna vez y reconozco ese mismo entusiasmo en algunos y la verdad me encanta.
Eso es lo rico de mi actual trabajo. Es como si me hubiese quedado pegado en esa edad donde uno aún soñaba con tantas cosas e ignoraba tantas otras.
Por lo mismo, ese sueño de publicar y ser leído por miles (que no siempre se cumple) sigue latente y junto a un amigo hemos lanzado y relanzado una y otra vez, la empresa de crear videos en youtube con la esperanza de que algún día podamos unir a una comunidad en torno a esos temas tecnológicos que nos gustan, hacernos famosos y quizás obtener algún rédito económico que nos permita seguir avanzando y lograr por fin la justificación a tantas horas de dedicación, aunque siendo sincero, el proceso nos encanta y lo pasamos muy bien en el camino.
Un abrazo a quien llegue por acá. Quizás algún día ya no esté físicamente en este mundo y estas palabras queden de herencia para mis hijas o para quienes me recuerden o quienes lean esto. Quizás, si es que la plataforma sigue arriba. Y sino, no importa tanto.
Comentarios