Google Maps Versus Waze en la IX Región de Chile

Hola a todos, este verano de 2018 estuve paseando con mi familia por la Novena Región de Chile, específicamente entre las localidades de Puerto Saavedra, junto al mar, y un par de viajes a Coñaripe, en la cordillera.

Para realizar estos viajes, me apoyé en dos herramientas bastante buenas cuando se está en lugares desconocidos. Por una parte para conducir apliqué Waze, y para buscar distancias y lugares usé Google Maps.

A favor de Waze

Lo bueno de esta aplicación es que te permite reportar baches en el camino, autos detenidos, la presencia de policías y estimar cuánto tiempo de viaje queda para llegar a un destino. Curiosamente al escoger como destino la localidad de Puerto Saavedra, viajando desde Temuco, Waze me sugiere que llegando al sector de Labranza, haga una especie de viraje en u y quede en el limbo. Por lo mismo, el tiempo estimado de viaje es de alrededor de 1 hora y 40 minutos, estimación incorrecta. Sin embargo, una vez seguida la ruta en línea recta hacia Imperial, el mapa se actualiza y sigue funcionando con normalidad.
Una gran característica, es que te puede mostrar la velocidad del vehículo en tiempo real, la que difiere un poco de lo informado por el tacómetro del auto. La velocidad de Waze se aproxima mejor a lo que detectan los radares, algo que se puede comprobar pasando por zonas donde hay señalética en led que indica a qué velocidad vas viajando.

En contra de Waze

Al parecer hay poco uso de la aplicación en la zona, ya que hay muchos peligros que no están alertados, y aunque en la configuración tengo puesto que se eviten los caminos de tierra, igual la aplicación me hizo viajar por sectores de ripio, e incluso me sugirió una ruta sin pavimento cuando podía usar un camino asfaltado para llegar al mismo destino.
Al buscar algunos destinos, la aplicación da error, tal vez por problemas de conectividad.

A favor de Google Maps

La integración con Android permite ir registrando lugares que uno visita y posteriormente cuando se tiene conexión los usuarios pueden ir completando preguntas sobre lo que hay en el lugar. Esto probablemente permita que la plataforma tenga más información sobre destinos de la zona e incluso los tiempos estimados de viaje entre mar y cordillera fueron mucho más exactos.
En contra de Google Maps
Al no poder reportar imprevistos en la ruta, no entrega información sobre la presencia de policías, baches u otros, o al menos yo no he sabido cómo utilizar esa función. Por esta razón, la uso poco, y quizás por ello cuesta acostumbrarse.

Recomendación

Si estás perdido y tienes la posibilidad de usar ambas aplicaciones, compara las rutas ofrecidas antes de cada viaje y trata de acostumbrarte a Google. Conduce a la velocidad señalada en la carretera con precaución y así no tendrás problemas con la policía ni con tu seguridad. Probablemente seguirás los mejores caminos y llegarás en mejores tiempos, que con la aplicación que te envía por caminos de tierra. En mi caso, las pocas veces que usé Google Maps para conducir, obtuve mejores caminos, mejores tiempos y no hubo problemas mayores en la conducción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología