Banda Ancha Libre

Telefónica Chile ha lanzado un nuevo servicio de Internet, que consiste en un acceso gratuito a sitios web chilenos mediante la utilización de la línea de teléfono residencial de la misma compañía y un modem que tiene un costo inicial de $29.990.


Ante las críticas sobre las características del servicio nos gustaría opinar lo siguiente:

  1. Se critica la velocidad del plan de 300kbs sin embago muchos olvidan que hace algunos años la mayoría navegabamos a 56kbs si es que no se caía la conexión cuando alguien en la casa levantaba el teléfono.
  2. Se critica que la parte gratis sólo da acceso a sitios nacionales. Estoy de acuerdo en que los usuarios avanzados no utilizamos casi nada .cl sin embargo, si tuvieramos un equipo sin ninguna conexión y nos ofrecen conexión a todos los canales de televisión, diarios y radios, lo usaríamos felices y estaríamos viendo lun.com todo el rato.
  3. Quizás muchos de nosotros navegamos todos los días, sin embargo un niño que nunca se puede conectar, se le puede permitir que utilice el servicio el fin de semana o un par de horas algún día en vez de comprar una Coca Cola de litro y medio. O sea, es accesible!
  4. Los planes de internet móvil también son caros y lentos y los mismos que reclaman airadamente por el servicio recién lanzado, no dicen nada cuando navegan lentamente por sus Iphones y similares.
  5. Si telefónica dijera, listo eliminamos el ofrecimiento ante las críticas, ninguno de los que están reclamando saldrían perjudicados, en cambio el gran porcentaje de chilenos que tiene computador pero no puede conectarlo a nada, seguiría sin alternativa.
  6. Finalmente, con $1500 podría conectarme a Internet e instalar todas las actualizaciones importantes que requiere mi equipo, cosa que actualmente es imposible si no tienes un plan de Internet.
Más informaciones y comentarios:
  1. http://www.huasonic.com/2009/05/08/banda-ancha-libre-de-telefonica-epic-fail/
  2. http://www.transmedia.cl/noticia19=id070509.htm
  3. http://blog.canal.cl/2009/05/lo-que-es-internet-y-lo-que-no-es.html
  4. http://codigomorse.net/banda-ancha-para-siempre-lo-nuevo-de-telefonica-chile/
  5. http://www.fayerwayer.com/2009/05/los-100-sitios-de-banda-ancha-libre-de-telefonica-chile/
  6. http://www.fayerwayer.com/2009/05/fw-live-evento-telefonica-banda-ancha/#more-25609

Comentarios

Nelson Alvarez dijo…
Estoy de acuerdo en todos los puntos, aunque creo que tiene su lado positivo, ya que uno puede armarse una especie de plan por unos $6.000 por ejemplo, conectándose 2 horas diarias durante 12 días, y ingresando 4 domingos al mes a Internet de verdad.

En todo caso ya les iré contando cómo van las reacciones de los consumidores porque mi señora trabaja en un punto de venta de una tienda y le preguntaré si el producto se vende o no. Ayer viernes por lo menos no se había vendido ningún kit.

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología