Herramientas de Moda en Chile

Esta mañana tuve un reencuentro con el mundo de los blogs, específicamente en el II Encuentro Blog Power, "El poder de tu Click".

Mientras escuchaba las interesantes presentaciones, cada vez me hacía más click un concepto que parece muy lógico, pero que es tremendamente importante a la hora de crear y mantener un medio de comunicación como un blog. "Lo primero que hay que tener claro, es a quién te quieres dirigir".



Mi poca experiencia en materia web, me ha enseñado que cada vez que he tenido claro y he dirigido mis esfuerzos y contenidos a un público específico, el sitio ha tenido un éxito relativo alcanzando las audiencias esperadas y ha funcionado. Por ejemplo, una de mis primeras páginas bien visitadas, fue una para el Centro de Alumnos de mi carrera, donde publicábamos contenidos para nuestros alumnos y amigos. Luego fue kt.cl que estaba dirigida a todo mi entorno, tanto familiar como amistoso, tanto on-line como off-line, y finalmente el sitio de industrias que por razones obvias siempre estuvo dirigido (y espero que lo siga estando) al público cautivo de alumnos y relacionados a dicha repartición.

A pesar de lo anterior, son muchas las experiencias propias y agenas que han tenido pocos o nulos resultados en la web, a pesar del esfuerzo y diseño empleado. Principalmente, porque no han tenido un mercado objetivo claro, o no han sido perseverantes en aquello.

Por eso lo primero y más importante a la hora de crear un blog o lo que sea, es establecer a quién se quiere escribir, y qué es lo que se espera del sitio.

Un buen blog personal quizás pueda tener como objetivo establecer un registro de la vida de uno mismo, historias de lo que se va viviendo, lo que se ha vivido y lo que se espera. Si eso le interesa a alguien más, muy bien, sin embargo si sólo le interesa al autor, también es posible.

Volviendo al título de este post, se comenta que si bien hace algunos años estuvieron de moda los blogs, luego la moda fue youtube, y hoy la moda es Facebook. Mañana no sabemos cuál será la moda, sin embargo lo importante es el concepto de red social, y sus respectivas herramientas. Lo importante no es hacer marketing a través de un blog, lo importante es hacer marketing. Sea a través del medio que sea. Hoy la herramienta de moda es facebook, quizás un blog complementario siga siendo útil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología