Templanza

Hace años alguien me comentó que al preguntar sobre mí en las cartas aparecía que mi carta era la templanza.

En ese momento hice como que había tomado en cuenta la recomendación, pero hasta ahora no me di cuenta de lo que significaba la palabra. Para mí era como una especie de calma, pero la semana pasada en una clase de ética, el profesor mencionó que la templanza tenía que ver con dejar de lado los placeres y los excesos en general.

Nuevamente como que pensé que había entendido.

Pero, esta noche revisando el significado de la palabra templanza en la wikipedia, me di cuenta que ésta era la característica que me venía haciendo falta durante gran parte de los últimos años en mi vida.

Más que nada por el lado de mantener el equilibrio, ser más moderado y no caer en el exitismo o la depresión absoluta en cuestión de minutos. Vencer los placeres como el sueño de la mañana que no me deja levantarme y me hace llegar atrasado constantemente al trabajo, aunque parezca algo infantil.

El dominio de la voluntad sobre los instintos es lo que necesito desarrollar en mi vida.

Comentarios

Suzanne dijo…
Ahora que leo bien el significado, Hmm parece que igual tengo la virtud de la templaza, jajaja. Porque soy bastante moderada y controlada, para mis cosas y en gral.

Saludos!
Jaime Ceresa® dijo…
De repente eso es precisamente lo que me falta a mi...dominar mi voluntad por sobre mis instintos.-

Cuídate.-
Chanta TV dijo…
debo decir que yo no tengo nada de "templanza" en mi vida....jajaja
amelche dijo…
Pareces un monje, ¿no? Ayuno, templanza, dominar la voluntad sobre los instintos, ese tipo de cosas. :-) Te veo vendiendo el Ferrari y dedicándote a la vida contemplativa, ¡ja,ja! El monje que vendió su ferrari

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología