Mea culpa: Yo soy uno de los que no ha pagado en el Transantiago

Me pasó algo raro, ayer tenía tantas cosas sobre qué escribir, que me daba lata dejar alguna afuera o tener muchos posts el mismo día, así que al final no escribí nada! jajaja En fin... Ahora mirando lo de Netscafé, pareciera ser un post de relleno, y en realidad no lo era. De verdad encontré interesante recomendar el concurso, total nunca se sabe, aunque la Vero diga que nunca gana nada jeje

Apropósito de la Vero, ayer me acordé durante casi 90 minutos de ella. Digamos que la goleada del Vial nunca llegó jeje y el Gurú se anotó su primera victoria. Comentario al margen, mi hermana como buena sicologa que se está perfeccionando cada día con su trabajo, me contaba que mi famoso Gurú está medio loco y que lo tienen en tratamiento. Bipolar parece que le decía, aunque de repente nos dimos cuenta que casi todo el mundo es así jaja

Ya, antes que se me olvide, quería hacer un mea culpa. Sí, yo soy uno de los que ha andado gratis en Transantiago, e incluso un par de veces no he pagado premeditadamente. Bueno casi.

Mis primeros viajes gratis en transantiago, fueron gracias a la gentileza del ministerio de transportes que no cobró los primeros días el pasaje. Luego me sucedió que encontré micros sin validador por lo que no había donde pagar, y finalmente una noche de un domingo como a las 1 AM, me subí a un transantiago con mi "multivia" alias tarjeta bip, y la muy traicionera nunca funcionó.

Primero pensé que era por culpa del bus, pero después descubrí que en la siguiente micro tampoco marcó y le tuve que rogar al chofer que me dejara pasar gratis. Al día siguiente tampoco funcionó, pero ya me había conseguido una de repuesto. "Se le cayó el chip" fue la explicación que me dieron.

En otra ocasión la micro estaba tan colapsada, que subí por atrás para no quedarme abajo, pero en todo caso era un transbordo en el que igual me iba a marcar $0 así que no me sentí tan malo, excepto por el mal ejemplo que le podía dar a aquellos que sí tenían que pagar.

Y ayer.... ayer lo hice apropósito! Pero fue por casualidad.


Venía la micro después de más de media hora esperando, y no encontré mi tarjeta bip en ningún bolsillo. Así que saqué la multivía mala, y la pasé por el validador haciéndome el que no sabía que no iba a funcionar. "Ups!, voy a buscar la otra..." le dije al chofer.

Lo malo es que cuando encontré la verdadera bip, la que me tenía que funcionar, le quedaban sólo $300!!! y el pasaje vale $380. Así que me salió tremendo pito y una luz roja indicando que no tenía saldo suficiente.

Así que ni tan apropósito, pero sí, en realidad al subir hice el teatro con la multivia mala, sabiendo que era posible que la bip de verdad nunca estuviera en mi bolsillo y que al final iba a ir gratis haciéndome el leso.

Finalmente, medio autocastigándome, y también por verguenza a seguir andando gratis, tuve que caminar como 45 minutos hasta una estación de Metro para cargar la tarjeta, y continuar mi interminable regreso a casa.

Comentarios

amelche dijo…
¡Qué vergüenza, qué vergüenza! Espero que no llegues nunca a Presidente del país, porque si no, imagínate que tus enemigos del partido político rival descubren este post y te lo echan en cara para ponerte en evidencia ante los electores. :-D

Yo una vez fui gratis en tren desde Alicante a Elche. Eran las fiestas de Alicante y todos tuvimos que esperar al primer tren para volver a casa (tras pasar toda la noche en bares y discotecas de Alicante), así que había un gentío impresionante. El tren estaba a punto de salir y había una cola tremenda para sacar los billetes y el tren, a tope de gente, no cabía nadie más. El siguiente tren salía una hora después y no teníamos ganas de esperar, después de toda la noche por ahí, nos caíamos de sueño y cansancio.
Mi amigo Alberto nos ayudó a subir a tren repleto de gente a mi amiga Ángeles y a mí y luego subió él, apartando de un empujón a unos punkies con unas pintas raras (por un momento pensé que los punkies le darían un puñetazo) y fuimos de pie con los punkies y mucha gente más en el espacio que queda entre vagones para las puertas de salida. Había tanta gente que el revisor (el que comprueba los billetes) no pudo ni pasar. Así que, no pagamos. Pero guárdame el secreto, si algún día soy Presidenta. ;-)
Udo dijo…
Creo que sólo una vez he cometido esa falta. En tu caso no veo que deberías de sentirte tan culpable, después de todo estás reconociendo tu error y en la mayoría de los casos los culpables eran otros, no tú.
Una consulta. No eras tú el que me comentaba hace un tiempo y después nos perdimos la pista?, creo que sí, de todas formas me alegro nos volvamos a comentar.
Que estés muy bien.
Sal-udo.
Nelson Alvarez dijo…
jeje si, parece que era yo...

En todo caso no me siento tan culpable... al contrario, por mi andaría gratis todo el rato jajaja
Verónica dijo…
¡Noooooo!
¡Nooooo, por favor!
No me recuerdes más lo que pasó en el partido Vial-Temuco.
De todos modos, subimos a fin de año ;)

Un abrazote.

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología