Bonvallet en Temuco


Eduardo Guillermo Bonvallet, alias "El Gurú" hará su estreno como técnico de Deportivo Temuco, el domingo 6 de mayo en un partido que será transmitido en vivo por el Canal del Fútbol. (CDF)

Todo un acierto para los muchachos del mencionado canal, si se considera la alta expectación en todos los seguidores del gurú, muchos de los cuales incluso han anunciado intenciones de hacerse hinchas de Temuco mientras el personaje esté en la banca.

En lo personal, yo escuchaba a Bonvallet desde los tiempos en que estaba en la Radio Portales, junto a Tatán en los relatos, el mismo que años después está en Chilevisión y Radio W.

Luego "el Bonva", se fue a la Radio Nacional, donde en el programa "más deporte" (si la memoria no me falla) hacía fuertes críticas a la selección, e incluso hasta le cortaron la luz en un programa para que no siguiera opinando.

Me alegra la actitud más mesurada del ex comentarista, y ver que tarde o temprano hará su aparición en un equipo de fútbol chileno, aunque sea en los potreros, en una puesta en escena digna del guión de una película.

"El gurú" se hace cargo de un equipo que no ha ganado ni un solo partido, y se dice que ya más de 10 mil personas se han acercado a las tribunas para comprar su entrada.

Ojalá que le vaya bien, en todo caso no deja de ser una historia entretenida, sobre todo si me acuerdo que hasta llegué atrasado alguna vez al colegio, para quedarme escuchando en la puerta, su programa de las 8 de la mañana.


Dato curioso:
En youtube hay varios videos de Bonvallet.



Comentarios

Claudia Andrea dijo…
mas que ser buen entrenador, sabe ser un buen orador y motivador y eso fortaleze...
yo soy una fanatica del futbol,,, lo veo, lo comento y veo sus comentarios los domingos y hasta zoom deportivo..pero la verdad no se si le hira muy bien...en realidad no le tengo fe... espero que si ,, simplemente por ayudar al futbol.. a darle mas ...suerte para ti y para el guru---
Nelson Alvarez dijo…
Mish... una mujer fanática del fútbol... que curioso jejeje

Sí, ojalá que le vaya bien :)
Verónica dijo…
El próximo fin de semana viene Temuco a jugar contra el Vial acá a Conce. Vamos a golear al "gurú".

Cariños.
Edu dijo…
vamos Guruuuuu le tengo toda la fe!!
Y mi vaticinio es el siguiente: Vial 0 - Temuco 1!!

Hoy vi el partido contra Copiapó, y la verdad que Temuco tuvo mala suerte (Elton Troncoso es un graaan jugador)

oie wn! como q no veo ninguna cuando manejo? hahaha cero respeto!

un abrazo!!
Jaime Ceresa® dijo…
Puta..pobre Bonva..ni ahi con él, pero por Temuco, ojalá cumpla un 20% de todo lo que habla..con eso les basta.-

Cuídate.-
hola!
tanto tiempo :)

A mi me gusta el Bonva, no sé si es cqapaz de cumplir todo lo que promete, pero su personaje me encanta.

Ojala le vaya bien a Temuco!
saludos cudiate .)
Nelson Alvarez dijo…
Igual me dio como pena que perdiera... pero el equipo jugó algo mejor, ojalá que pronto empiece a ganar.
Anónimo dijo…
puta la wea pa xanta valen caca y quien quiere que se lo meta en el oyo mi pene si es hombre mejor porke soy gay
Anónimo dijo…
A cinco fechas del descenso.

Me duelen los comentarios de ignorantes y olvidadizos que juzgan a Eduardo Bonvallet como un "marketero" del futbol, un "mediatico" y otros epitetos descalificadores salidos de la garganta de algunos papagallos y papasnatas. ¿Que derecho tienen esos para juzgar? Entre esos estan los mismos tipos de vociferantes que pidieron la cabeza de Pellegrini no hace mucho tiempo atras y que hoy lo alaban olvidandose de sus palabras. El lugar geografico no importa. Son los mismos pelotudos que no entienden que el fracaso aparente suele esconder lo que lleva al exito, no ahora, sino en otro tiempo que no es el inmediato.¿Quien se acuerda que Deportes Temuco habia jugado 10 partidos con CERO puntos y CON TAN SOLO UN GOL antes de la llegada del Gurú? Calculen, calculen enanos mentales... como le iria a Deportes Temuco sin el Gurú. Uno dividido por 10 y multiplicado por todos los partidos del campeonato... 6 goles aproximadamente? Estrujen la cabeza para entender esto antes de abrir el hocico. Asi como iban, sin un buen entrenador que se atreviera a tomarlos como COLISTAS, qué resultados se habrian logrado? Mejor ni pensarlo ¿NO?.

¿Y quien es Bonvallet? nada menos que el entrenador chileno que llevo a chile a conquistar la Copa America Universitaria, y de paso derrotando al seleccionado Universitario Argentino y Brasilero? Asi es que dejen de hablar hocicones rascas, miopes, y guevones que quieren la cabeza de quien solo ha beneficiado a Temuco, termocefalos frustrados incapaces de entender al futbol mas alla de sus narices, sacos de huevas que se dejan utilizar por quienes desde el principio quisieron destruir lo que representa Bonvallet que es la salvacion del futbol chileno de la mediocridad y el derrotismo. No se dan cuenta imbéciles en el juego de quienes han caído? ¿No se acuerdan de quienes eran los que insultaban al Guru desde que inicio su campaña con Temuco?
Anónimo dijo…
Buen dato ese acerca de lo que logró bonvallet con la UGM. No es muy descabellado pensar q uno de los buenos equipos de fútbol de las Ues (U de las Américas o UGM x ejemplo..xq hay otras q pierden como 20-1 xD .jajaj) le haría la competencia fácilmente a algún club de la 1ra B... Logró esa Copa Phillips a nivel sudamericano y midéndose con equipos arg y bra..cosa que no es menor. (Borghi también se desarrolló allí y obtuvo varias ligas adupri y una copa afuera)
De todas maneras la situación actual de Temukito al borde del descenso es una conjugación de responsabilidades... x un lado Bonvallet pecó al cachiporrearse frente a la gente angustiada del Ñielol, diciendo que en 2 años pelearía para estar en la Libertadores acompañado de su cita textual: “espero transformar a los malos jugadores en más o menos, a los más o menos en buenos y a los buenos en muy buenos" cuando el equipo no veía una antes de su llegada como DT. Los resultados actuales hacen que la culpa recaiga sobre el DT, quien si bien también erró al traer refuerzos a los cuales dejó calentando la banca y que aparte ninguno era muy dotado de técnica como un 10 que es lo que hace más falta, el grupo de jugadores era el mismo que venía actuando durante el inicio de la liga y que no daban pie con bola (De los cuales he escuchado, sobre algunos no todos obviamente, que frecuentemente son vistos en Pubs las noches anteriores a los entrenamientos xD) ..x ello pienso q las responsabilidades EN LA CANCHA...son compartidas.

Cosa aparte y por lo que he conversado con mis parientes del sur, una de los grandes impedimentos de tener un equipo competitivo es por la incapacidad del club, aun estando en primera división, de retener a los buenos jugadores, que tempranamente son captados y que terminan por desarrollarse principalmente en las filiales de los clubes de la RM, como Colo-Colo, la UC o la U de Chile. Ejemplo reciente es el del colocho Iturra, oriundo de Temuco y que fue llevado tempranamente como juvenil por la U a stgo. Obviamente éstos clubes tienen un mayor desarrollo avalado por la trayectoria, que hace posible ir en la búsqueda de nuevos talentos, brindandole mejores proyecciones al jugador puesto que se desenvuelve en el fútbol de la 1ra div, una vitrina de mayor relevancia que la 1era B. Sin ir más lejos sólo hay que acordarse de Marcelo Salas.
Ojalá que los dirigentes de Deportivo Temuco hagan cosas con proyección a futuro..ya que hay dinero y además la región tendrá un estadio de primer nivel, para el mundial juvenil femenino de fútbol, lo que realzará la imágen de Temuco, haciendo notar que una ciudad con estadio mundialista y de lujo, de esos que nunca ha habido en Chile, debe tener la capacidad de formar un club competitivo en base a los talentos de la región, que no se deben perder.

Ya me fui en Volá...
Wen tema..y me fui x las ramas parece..xD
Chau!

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología