Lo que se podría hacer en Internet


Acabo de ver en el blog de Enrique Dans lo siguiente:

"Second Life, tras haber abierto el código del lado del cliente de su software, se dispone a hacer lo mismo con lo verdaderamente importante: el código del servidor."

¿Qué tiene de importante esto?

Quizás nada, pero Dans postula que Second Life podría ser la próxima Internet y mi primera reacción obviamente fue, "No creo".

Sin embargo dándole una segunda vuelta al asunto, me di cuenta que Second Life vendría a ser algo similar a lo que en el mundo real es un Mall o Centro Comercial, donde los propietarios arriendan espacios para que los comercios ubiquen sus tiendas, y todos juntos en un mismo lugar aprovechen el flujo de público.

Si Second Life, libera su código, entonces podría ser que en el futuro a alguien se le ocurra lanzar aplicaciones que permitan construir una tienda virtual en cada página web, o también ir construyendo otros "Malls" con la intención de atraer flujos de público.

Así, la página web de cada empresa, podría ofrecer una experiencia virtual al estilo de Second Life, que es una especie de mundo paralelo, y en otras palabras ofrecer una tienda 3D en su propio sitio web y también en los Second Life que existan, principalmente en aquellos en los que se congregue su público de interés.

Naturalmente no todos tenemos los recursos para construir un Mall donde se nos plazca, y tampoco hay público para poner uno en cada esquina, y por lo mismo tampoco podría haber un Second Life en cada esquina, pero aprender de lo que está pasando en este gran medio, no es mala idea. Después de todo, son muchas las empresas y personas que están pagando por un pedazo de tierra virtual en la comunidad antes mencionada.

No sé si están pensando lo mismo que yo... pero si la gente prende con este tipo de experiencias virtuales, estaremos frente a una nueva herramienta que ofrece varias ideas de negocio.

En todo caso a mi no me gustan mucho estas cosas, por ahora. Hace un tiempo instalé el programita y di un par de vueltas, pero me quedaba pegado por la súper conexión de "banda ancha" que tenemos, además de que todo está en inglés.

Lo que aún no pruebo es twitter.


Derechos de imagen: La foto de esta entrada corresponde al usuario de flickr Torley protegida por una licencia Creative Commons.

Comentarios

Jaime Ceresa® dijo…
No se..la verdad es que a Enrique Dans por defecto no lo leo, lo encuentro demasiado engrupido dentro de su engrupimiento...no lo entiendo...o sea, las cosas son como son, y se dan de la forma que se dan...me carga esa parada de teorizar y proyectar en base a peos y mojones...too much.-

Cuídate.-
Nelson Alvarez dijo…
jajaja es cierto que teoriza bastante... pero los académicos en general son así, ya que esa es la forma en la que tienen que escribir sus famosos papers, que en definitiva les permiten vivir y cobrar a fin de mes.

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología