Encuesta "Los amigos de kt opinan"

Al más puro estilo de El Mercurio opina, hace más o menos un mes, hice una encuesta express para mi memoria, la que me encuentro maquillando por estos días para darle el finish definitivo. Sí, el mismo finish que parece que me dieron por ahí, pero no importa, ese es otro tema jeje

La tercera pregunta del cuestionario consultaba sobre las áreas de interés, y si usted pensaba que el mayor interés de los encuestados podría darse hacia la tecnología, está equivocado, ya que curiosamente la mayoría afirmó sentirse atraídos principalmente por las noticias (70%), y la música (68%). (No suman 100 pq no eran excluyentes)

Los temas que despertaron mayor rechazo fueron los autos con un 42% de rechazo, y las compras y deportes, con un 34% de rechazo cada uno, considerando que una persona podía rechazar por completo más de una alternativa.

Separando la muestra entre personas con o sin blog, fotolog o similares, nuevamente se obtienen resultados similares, apareciendo en primer lugar las noticias, y luego la música, aunque en el grupo de usuarios que no publica contenido alguno en la red, el interés por todos los temas siempre es más alto, y además aparece un interés por los viajes.

Quizás con un gráfico verían mejor las diferencias, pero ésa es una de las tareas que tengo pendientes para poder entregar el famoso informe final. Rehacer todos los gráficos porque me quedaron muy feos.

Lo curioso es que aunque los mayores niveles de rechazo hacia el interés por las noticias, se presentan en los encuestados hombres, en general se puede apreciar que este tema despierta un interés similar en todos los grupos, independiente de si poseen o no alguna herramienta de publicación, o de si son hombres y mujeres.

La muestra considera a personas con blog, amigos, oficinistas, y en general, cualquier persona que tuviera correo electrónico y que hubiese estado disponible durante los días que hicimos las preguntas.

Los resultados más formales, los tendremos antes de semana santa.

Saludos!

Comentarios

amelche dijo…
Interesantes resultados. ¿Al final te graduaste? Es que, como he andado un poco perdida esta semana, no sé cómo quedó la cosa.
Estaremos atentos entonces a los resultados de esto.

un saludo cordial para el blogger de la casa.

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología