Los políticos y la gente

Una clara señal de lo distanciados que están los políticos chilenos de la gente, se ha dado en el caso de la remoción del ex Ministro de Transporte Sergio Espejo.

Mientras el mundo político lo criticaba como sea para ganar unos minutos de cámaras de televisión, al día siguiente en la portada de Lun aparecía una imagen donde la gente lo abrazaba en la calle.

Hoy lo acaban de remover, y al salir de su ministerio los funcionarios lo aplaudieron y apoyaron, y curiosamente la gente en forma espontánea lo aplaudió y despidió en su trayecto hacia la moneda, e incluso algunas personas le dieron regalos!

Y la verdad es que yo también habría ido a darle ánimo. Me parece un ministro que si se equivocó en alguna cosa, fue el único que dió la cara y en un tono siempre amable, intentó hacer lo más que pudo porque el sistema anduviera. Más encima, es un hecho claro, que intentó postergar lo más posible la entrada en vigencia del desastre, y que si finalmente se dió el visto bueno este año, es porque más adelante se vienen las elecciones y tenía que ser ahora.

Entonces, los políticos piden la salida de Espejo, mientras la gente no piensa principalmente que sea el ministro el culpable.

Bueno, entonces para sacar al ministro, el gobierno reacciona a su manera. Le cambia a cada partido político un ministro, en una movida que sólo busca satisfacer los intereses políticos, y no los intereses de la gente.

¿Por qué se removió al Ministro de Justicia? Según sus palabras, porque era el único ministro del Partido Radical, por lo que le tocó asumir el costo político. ¿Qué tiene que ver el ministerio de justicia con el Transantiago?

Lamentablemente, la reacción de la presidente, es una señal más mala que buena. Se siguen dando palos de ciego, confundidos esta vez por las reacciones de la gente, y por las de su cada vez más desordenado grupo de políticos. Me refiero a la Concertación y a la Alianza opositora.

Comentarios

= / enzo / = dijo…
Comparto en gran parte tu post. El ministro Espejo si dió la cara y me resultaba tremendamente simpático, pero definitivamente fue un error de él echar adelante el transantiago. El como ministro es un asesor de la presidenta y el debió manejar los suficientes antecedentes para saber si esto iba a caminar o no. Si evaluó efectos electorales se equivocó rotundamente, pues no era eso lo que tenía que haber evaluado.
Ahora que al parecer por presiones DC se haya tenido que echar a un ministro de cada partido me parece que es un pésimo camino y que sigue hablando de lo mal que está la política chilena.
Un abrazo.
**eNoLa dijo…
Holaaaa
Ninguna onda...en clases estresada ya pero feliz de reencontrarme con mis amigos!!
te llego mi mail la otra vez con el test???
q onda tu tesis???
besos!
Jaime Ceresa® dijo…
Sabes..el tema del cambio de gabinete me hizo cuestionarme dos cosas..o nosotros no manejamos cierta info que estos transfugas no dan...o tal como tu planteas, estamos frente a una manga de tarados endemicos que no ven lo del resto...puede ser.

Ahora, sobre espejo, no salió por malo, sino porque dada la crisis hizo falta un tipo de liderasgo distinto..eso.-

Cuídate.-
Nelson Alvarez dijo…
Sí!! Muchas gracias por el mail...

La tesis va bien, le falta muy poquito, apenas esté lista lo publicaré con bombos y platillos jejeje

Lo del ministro... de acuerdo con todos. En realidad por algo salió, pero la distancia entre la política y la gente es bastante curiosa.

Saludos!
Carlos Andueza dijo…
Espejo era (bueno, es) un tipo calmado, paciente y que siempre hablaba en forma correcta, pausada y respetando a su entrevistador. Pero por muy buena persona que haya sido, no hizo bien su trabajo, aunque claro sería un error culparlo completamente a él por el gran desastre que ha sido hasta el momento el transantiago. Su destitución se venía venir, así como también la respuesta acalorada de zamorano frente a las críticas del pueblo.
Esperemos que la situación cambie, por el bien de la capital y, a gran escala, por el bien del país (aunque suene exagerado).
Buen blog, Cuidate.

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología