Habemos Ubuntu

La primera vez que probé Ubuntu en mi laptop, me llamó la atención que la tarjeta inalámbrica se configuró sin problemas, a diferencia de todas mis otras experiencias con linux. Sin embargo estaba usando un live cd, es decir un cd que hace funcionar el computador con linux pero sin utilizar el disco duro de la máquina, por lo tanto es solo para probar.

Hace unos días logré particionar mi disco duro sin eliminar XP e instalé Fedora Linux. Muy contento por lo bonito que es el sistema, nunca pude hacer funcionar el wifi lo que por razones obvias me complicaba bastante, así que tuve que volver a XP a duras penas.

Y como Windows me funcionaba pésimo, el siguiente paso era formatear y volver a instalar el computador como cuando venía de fábrica. El problema es que como instalé linux en una parte del disco duro, se sobreescribió la configuración por defecto y no podía reinstalar el XP.

Después de hacer varios trucos que no vale la pena mencionar en este blog, conseguí reinstalar XP, y mejor aún, conseguí instalar Ubuntu (hasta entonces no había podido hacerlo) y estoy sorprendido.

Ubuntu es una distribución que me reconoció altiro el wifi. Además tiene un actualizador de configuración que me permitió instalar flash y java de una manera casi tan simple como en Windows, y la verdad es que me encantó eso.

Lo mejor de todo, es que al encender el equipo, me dan más ganas de usar Linux en vez de Windows, y hasta avanzo más en la memoria trabajando en esta plataforma. Lo único que sigue mejor en XP es el Messenger, pero no tengo muchas ganas de usarlo.

Saludos!

Comentarios

Jaime Ceresa® dijo…
Ja..a ca me cagaste Nelson de Linux no cacho literalmente ni una wea como pa opinar..asi que me limito a dejarte saludos.
(se que es la clase de comentarios fomes que hasta yo dfetesto, pero no te puedo inventar de algo que no cahco..ajajja)

Cuídate.-
Nelson Alvarez dijo…
jajajaja no importa! igual vale... si en realidad no debería escribir de tecnología en este blog jejeje

Saludos!
Xuuuu idem al anterior coment... ni idea de linux aunque siempre me hablan los encargados de sistemas que tiene muchsimas ventjas a demas de ser libre.

y si es dificil comentar este tipo de formatos de post, porque generalmente es pa entendidos, pero animo... conozco a muchos que nos apciona saber algo mas... NO OPINAR CLARO, podemos caer en la ignorancia misma por solo hacerlo, pero de eso se trata esto... aportar, culturizar y presentar lo desconocido y en definitiva aportar con el grano a la ignorancia tan arraigada de muchos.

saludos cordiales.
Nelson Alvarez dijo…
Igual es rico trabajar en un computador con todo su software licenciado correctamente jejeje...

Digamos, que en mi XP también estaba así, excepto por los mp3 y el office que ya eliminé al formatear.

Pero en linux, todo es legal, simplemente porque es libre. Y más encima no hay virus ni peligros de que entren intrusos en tu máquina.

Nice.

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología