Contento en Ubuntu Linux

Como les comentaba anteriormente me cambié a linux, y no por imponermelo, sino que por gusto!

Cuando el XP se puso extremadamente lento, se me ocurrió intentar con linux y me encontré con un montón de problemas, pero cuando formatié el XP y lo dejé como nuevo, también cambié de linux y lo dejé como nuevo, y oh! sorpresa... Funciona el Wifi, Firefox, hasta la impresora!

O sea... ahora tengo dos sistemas cero km con sus cosas buenas y malas, pero con una diferencia.

En XP no tengo antivirus ni plata para comprar uno, y para hacer funcionar algunas cosas tendría que tenerlas pirateadas. Así que si a linux le faltan algunas cosas de vez en cuando, al XP tb.

Hablando en español, les cuento que al encender el pc, puedo elegir si quiero trabajar en uno u otro sistema operativo, así que feliz.

Con respecto al título del post, y volviendo al tema principal de este blog, que es escribir sobre mis ideas cotidianas, les cuento que sigo cesante y haciendo la memoria. Estimo que la puedo terminar en 7 días más, si mantengo el ritmo.

Lo curioso es que me ofrecieron un "pituto" por un par de semanas, pero lo devolví! jajaja consistía en hacer unas cosillas en excel, que sí puedo hacer pero que implicarían distraerme del final de la memoria y además tenía que primero hacer una demostración de mis conocimientos, y la verdad es que yo voy aprendiendo en el camino.

O sea, si quieres que te haga una súper planilla, préstame un computador con google y dame un par de horas, y seguro que aprendo y la hago, pero no me pidas que te haga una clase sobre cómo trabajar en excel de la noche a la mañana, porque primero tengo que investigar.

Raro eso, porque lo tradicional es que uno esté siempre preparado y con los conocimientos adquiridos, pero yo me acostumbré a desarrollar más habilidades de aprendizaje que acumular aprendizajes específicos.

En todo caso lo curioso fue que en una de mis primeras tardes 100% linux, me ofrecieron hacer algo en ambiente Windows, y eso también me hizo dudar un poco de si era coherente aceptar o no. O sea, era como algo nada que ver con lo que estaba haciendo, que era optimizar mi pc para terminar luego la memoria sin que el pc se me quedara pegado todo el rato, o un virus destruyera mis archivos.

En fin, otro dato... Es muy agradable entrar a Gmail y poder chatear con esos amigos que están en la oficina y no pueden usar msn, sin tener que instalar ninguna cuestión adicional. En general las cosas de google te permiten trabajar en cualquier sistema operativo y en cualquier pc, sin necesidad de estar en tu casa, la oficina o donde un amigo. Eso se agradece.

Comentarios

Jaime Ceresa® dijo…
Me da risa..todos los que se meten a Linux terminan obnuvilados con el sistema..para mi sigue siendo chino.-

Cuídate.-
Nelson Alvarez dijo…
Es que por lo mismo... como es medio chino, cuando la cuestión funciona uno se cree Bill Gates jajaja

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología