La mezcla de marketing
La mezcla de marketing es el conjunto de herramientas de marketing que la empresa usa para alcanzar sus objetivos de marketing en el mercado al que apunta.
Esta mezcla también es conocida como las 4 p, es decir, producto, precio, plaza y promoción.
Extendiendo esta definición a lo que es un blog podríamos decir lo siguiente:
Producto: Solución para el cliente, información, entretención, contenidos.
Precio: Costo para el cliente, usabilidad del blog, extensión de los artículos, velocidad de carga, frecuencia de actualización, etc. Generalmente hay un costo de tiempo y comodidad.
Plaza: Conveniencia, lugar donde está publicado el blog, nombre de la dirección, etc.
Promoción: Comunicación de los contenidos, conocimiento del blog.
La idea es satisfacer las necesidades de los lectores en forma económica y cómoda y con una comunicación eficaz.
Esta mezcla también es conocida como las 4 p, es decir, producto, precio, plaza y promoción.
Extendiendo esta definición a lo que es un blog podríamos decir lo siguiente:
Producto: Solución para el cliente, información, entretención, contenidos.
Precio: Costo para el cliente, usabilidad del blog, extensión de los artículos, velocidad de carga, frecuencia de actualización, etc. Generalmente hay un costo de tiempo y comodidad.
Plaza: Conveniencia, lugar donde está publicado el blog, nombre de la dirección, etc.
Promoción: Comunicación de los contenidos, conocimiento del blog.
La idea es satisfacer las necesidades de los lectores en forma económica y cómoda y con una comunicación eficaz.
Comentarios