Este es un CAT BLOG


Luego de bajar un pdf donde se hacían la pregunta "Why blog" y leerlo por completo, con lapiz y papel en mano para ir anotando las cosas importantes, he sacado en limpio apenas una hoja, de las 45 que revisé durante todo el fin de semana.

Lo anterior parece poco, pero en realidad me sirvió para salir de una duda.

Resulta que según Seth Godin, existen 3 tipos de blogs:

CAT BLOGS: Aquellos donde la gente escribe cosas como la operación de su gato. Son los que yo denominaría, diarios de vida virtuales o blogs personales.

BOSS BLOGS: Aquellos donde un experto escribe sobre un determinado tema, para que lo revisen sus compañeros, y tal vez para utilizarlo como herramienta de comunicación y de colaboración en un proyecto donde participen varias personas.

VIRAL BLOGS: Son aquellos que tratan de compartir sus ideas y agendas. El blogger invierte tiempo y energía para difundir sus ideas. Quizás sea lo que utilizan los denominados "evangelizadores" como le escuché alguna vez a Roberto Arancibia.

En realidad no me quedó muy clara la diferencia entre boss blogs, y viral blogs, así que los voy a separar en blogs de nichos y blogs masivos. Sin embargo, está claro que este blog, es un cat blog o diario de vida.

Ahora la pregunta que me debería hacer, es si debo convertir a kt.cl en un boss blog, o en un viral blog, aunque yo creo que me quedaré con la primera opción.

Sin embargo, si alguien quiere difundir sus ideas, ¿con cuál tipo de blog se debería quedar? ¿Se podrá ir mutando con el tiempo?

Según el pdf citado al principio, no se debería traicionar a los lectores, ya que si no encuentran lo que se les prometió, se van a ir inmediatamente.

Por lo menos ya sé lo que tengo que hacer con kt.cl. Convertirlo en un blog de nicho.

Comentarios

Nelson Alvarez dijo…
En realidad me vino la duda de nuevo.... blog de nicho o blog masivo??? boss blog o viral blog???

mmm voy a tener que revisar bien las definiciones de nuevo.

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología