Sume y saque sus conclusiones

Si al viajar entre mi casa y el trabajo me ahorro 1 hora de viaje al día, en una semana me estoy ahorrando 10 horas, es decir casi dos días laborales (me pagan 6 horas diarias).

Visto desde otro punto de vista, por culpa de las ineficiencias de mi canasta de consumo en transporte, pierdo 40 horas mensuales arriba de una micro. (La hora y media que me demoro como mínimo es un costo hundido. Las 40 horas representan la diferencia entre viajar 2 horas y media, y 1 hora y media solamente)

Me explico: Todos estos días me he demorado 2 horas y media entre mi casa y la oficina. Ayer me fueron a dejar en auto al metro, hice una ruta que maximiza la velocidad y me demoré 1 hora en llegar. (Hoy hice el trayecto en micro y en el horario más rápido y tardé 1 hora y media.)

Me puse a sumar las horas que pierdo al demorarme más de 2 horas y me di cuenta que pierdo casi 7 días laborales al mes sentado en micro!!! Así que hoy me levanté pasadas las 5 de la mañana y me vine inmediatamente para la oficina.

Conclusiones

  • Aunque parezca más caro tomar el metro, o tener que tomar desayuno en la oficina, siempre será más rentable viajar en los horarios que no son punta, sólo por concepto de eficiencias de tiempo.
  • Levantarme a las 5 de la mañana después de haberme acostado a las 3 am, no era imposible. Sólo era cuestión de mantener la decisión y no caer en el típico "duermo 5 minutos más"
  • Llegar a trabajar en la tarde daba la impresión de flojera para los demás colegas, lo que tarde o temprano me desmotivaba igual. Es mejor llegar antes que todos, aunque se trabaje lo mismo.
  • Definitivamente en la mañana se produce más.


Comentarios

Jaime Ceresa® dijo…
No ha respondido el otro poh...
amelche dijo…
Supongo que, con esa disciplina, si te acuestas a las 3 y te levantas a las 5, al final, acabarás acostándote a las 10 o las 11 para levantarte a las 5. El cuerpo se irá adaptando porque no va a dormir tan pocas horas al día...
Nelson Alvarez dijo…
Sobre todo yo que necesito dormir harto... a pesar de todo ando menos lento que hace dos días atrás cuando amanecí con cero energía... ahora como que me duele el cuerpo pero funciono
Beso Invisible dijo…
Hola!
Sabes, yo descrubrí que durmiendo 7 horas, no me da sueño a la mañana siguiente. Pero si duermo 8, sí.

La adaptación del sueño es algo increíble.

Que te rinda!

Saludos.
Jaime Ceresa® dijo…
Bonita sugerencia..
pero que tiene que ver el mercurio y lun? ..o que el leo prieto destaque sus propios blogs...?

O sea, que yo tenga un proyecto paralelo con Roberto Iglesias, y sea amigo de él, no me hace ni dueño, ni compadre de Ciudad Kaoss...es más creo ser dueño de recomendar las páginas que se me de la gana, total hablo por mi, y curiosamente de la gente que conozco son pocas las menos páginas que he recomendado (es cosa de ser riguroso y revisar bien).

Lo del CI es una sugerencia demasiado fina que haces...creo que te estas tomando muy en serio algo que a fin de cuentas es y será un juego y no más que eso.

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología