Ideas varias

Algunas ideas que a lo mejor no tienen relación pero sería bueno anotar:

  • Una buena forma de iniciar un blog, es primero leer muchas bitácoras durante un buen tiempo antes de escribir por primera vez.
  • Un blog debe tener un objetivo y dirigirse a un segmento particular. Para realizar esta tarea primero podríamos identificar los segmentos que existen, o grupos de lectores potenciales, y luego escoger alguno de ellos, o más de uno.
  • Una buena medida sería adoptar una estrategia de posicionamiento para nuestro blog, partiendo por diferenciarnos de alguna manera y ojalá ser los mejores en alguna característica. La gente siempre recuerda a los número uno.
  • Todos los que hemos sido bloggers en algún momento, sabemos que la honestidad y el corazón para escribir son sinónimos de buenos escritos. Nunca olvidar eso.
  • Muy importante, el blog no es wikipedia pero requiere links a las fuentes, ya que es de muy mal gusto atribuirse la autoría de cosas que ya aparecieron en otras partes. A todos nos cuesta mucho escribir algo como para que otros se lleven el crédito. Citar las fuentes es un trabajo que cuesta un poco, pero trae enormes beneficios.
  • Las fotos siempre ayudan ya que todo entra por la vista. No escribir libros con texto todo amontonado. Usar varios párrafos espaciados y si es con subtítulos mejor, ayuda ene.
Los puntos anteriores podrían transformarse cada uno en un post específico. Mi compromiso es desarrollar un poco más aquellos que se refieren al Marketing.

Hasta la próxima!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología