Esa capacidad para poner temas de conversación

Esta semana me llamó una periodista interesada en nuestro trabajo en el blog industrias, aquel blog institucional que se me ocurrió armar un día cualquiera por septiembre del año pasado para experimentar y ser uno de los primeros blogs institucionales del país. Incluso al día siguiente apareció el primer diario con blog (La cuarta), lo que reflejaba que tan mal no estaba.

Pero ese día se suponía que me habían mandado un mail con unas preguntas, y como yo iba en la micro no tenía idea si era cierto o no. Entonces, minutos más tarde recordé que podía conectarme a internet con mi celular, y abriendo el Opera Mini que instalé en mi teléfono, revisé el correo y pude leer las preguntas que me envió la periodista.

Me creía un James Bond cualquiera, revisando mi e-mail a bordo de un transantiago, y obteniendo la ventaja de poder contar con una información una hora antes de llegar a mi destino, o mejor dicho una hora antes de llegar a la oficina. Así que me puse a pensar en las respuestas que daría en la entrevista y llegué al tema de lo rico que es para cualquier blog, imponer un tema en los medios de comunicación tradicionales.

En este caso particular blog industrias logró que mi persona apareciera en el Mercurio de Valparaíso, como una historia interesante sobre blogs, y eso desencadenó mi primera aparición en el portal institucional de mi U, algo que pocos académicos han logrado, y un espacio reservado sólo para alumnos que han logrado cosas que hagan destacar el nombre de la USM.



Y no me destaqué por el gran trabajo que hemos hecho junto al profe Jaime en el Departamento a través de nuestro innovador sistema de cursos en línea. No me destaqué por el tremendo congreso que realizamos junto a Cristian (quien si se ganó un reconocimiento interno). Tampoco me destaqué en web cuando me premiaron por mi aporte al Departamento de Deportes, primero como ajedrecista, luego al egresar. Menos aún me destaqué cuando hicimos uno de los videos más entretenidos en una feria de productos del Campus, ni cuando fuimos el primer Centro de Alumnos de la U con dominio y correo propio e independiente, ni cuando dicté un taller de desarrollo web, etc etc... Fui portada por implementar un BLOG!!!!

Y cómo dijo el hermano de mi amigo M, "un joven con visión...", o sea que más lindo que lo que tuviste como visión hace un año, hoy sea por lo menos digno de admiración aunque sea por un día, aunque sea para rellenar o aunque sea sólo por la novedad.

Claramente la responsabilidad ahora es mucho mayor, porque ahora los ojos de muchos estarán puestos en el futuro de un blog que nació como un experimento loco, y que hoy ha logrado su primer mérito importante a nivel interno: Ser noticia institucional, poner el nombre de la U en un medio de comunicación.

En todo caso no me agrando mucho, ya que hay harto por hacer. Esto es sólo un empujoncito para decir "vamos kt que si haces las cosas bien, se puede"

Comentarios

amelche dijo…
Claro que se puede. Además, estamos todos contigo.
Nelson Alvarez dijo…
jajaja como que señor computin??

mmm me suena a venganza
cieloazzul dijo…
ejem, ejem...
vengo a dar besitos;)
Beso Invisible dijo…
Mira tú, qué famosillo eres. Pero felicitaciones, estás logrando hartas cosas.

Saludos.

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología