El Intercambio
El intercambio es uno de los conceptos centrales del marketing, ya que implica la obtención de productos y servicios a cambio de algo, generalmente dinero.
Según Kotler (1) para que exista un potencial de intercambio se deben satisfacer las siguientes condiciones:
¿Un negocio cualquiera podría participar en alguna medida de este gran intercambio de ideas?
Notas al pie: (1) Kotler, Philip. Dirección de marketing, Pearson Educación, México, 2001. Página 12.
Según Kotler (1) para que exista un potencial de intercambio se deben satisfacer las siguientes condiciones:
- Existencia de por los menos dos partes.
- Cada parte debe tener algo que podría ser valioso para la otra parte.
- Cada parte debe tener la capacidad de comunicación y entrega.
- Cada parte estará en libertad de aceptar o rechazar el ofrecimiento de intercambio.
- Cada parte cree que es correcto o deseable tratar con la otra parte.
- Existen por lo menos dos partes, cuando uno publica y otros leen.
- Cada parte, ya sea el escritor o el comentarista puede tener algo valioso para la otra parte.
- Cada parte debe tener la capacidad de comunicar y entregar, ya sea publicando en el blog, leyendo o comentando. (Esto no se cumple cuando un blog tiene cerrados los comentarios)
- Cada parte estará en libertad de aceptar o rechazar el ofrecimiento de intercambio al momento que puede leer, comentar, escribir o no hacerlo cuando desee.
- Cada parte cree que es correcto o deseable tratar con la otra parte, de lo contrario no se tomaría el tiempo para escribir, leer o comentar.
¿Un negocio cualquiera podría participar en alguna medida de este gran intercambio de ideas?
Notas al pie: (1) Kotler, Philip. Dirección de marketing, Pearson Educación, México, 2001. Página 12.
Comentarios