Contento

Hoy fuimos a La Cruz, un pueblo que queda cerca de La Calera en la V Región de Chile.

Me sumé al viaje entusiasmado con la idea de conocer a mis primas de la Patagonia, que están de visita en la casa de nuestro tío de La Cruz. Llevabamos un regalo para el tío, y la idea de comprarle paltas para llevar a Concepción la próxima semana cuando nos marchemos para allá, si Dios quiere.

La cruz 035Llegamos y las primas no estaban, las paltas habían sido cosechadas anteriormente, y al tío le habían regalado lo mismo que le llevabamos nosotros. Sin embargo su hospitalidad y la emoción de verlo 2 o 3 veces al año, fueron más fuertes y nos mantuvimos contentos. Conversando salió la idea de llamar a la mamá de las primas y supimos que llegarían en una hora y media más. Tiempo suficiente para tomar once y comer mis dos panes de siempre.

Fui a comprar una Coca Cola y me quedé con las monedas del vuelto. Mientras todos conversaban, yo me chupaba el dedo como siempre, y pensaba en no parecer aburrido para que no se sintieran presionados los demás. La verdad es que me gusta estar donde el tío porque tiene una cantidad de plantas y árboles fascinantes.

La cruz 001

Crucé el puente detrás de mi padre y saqué muchas fotos. Me encanta jugar con la cámara o con cualquier cosa tecnológica como un celular o algo con botones. Tal vez por eso fui el único que logró desbloquear el nuevo celular del tío al descubrir que la solución era mantener presionada una tecla que decía "key lock". Era cosa de leer y pensar un poquito. El tema es que hice unos pequeños videos con la cámara mientras cruzábamos el río, y también saqué algunas fotos.

Al llegar a la casa lo primero que hice fue encender el televisor. No puedo estar en la casa si no existe ese electrodoméstico encendido. Como que estar sin el zumbido imperceptible de los tubos catódicos me da miedo. A veces lo reemplazo por algo de música, pero necesito algo funcionando en la casa.

Luego llegué a mi pieza directo al computador, prendí messenger y pasé los archivos desde la cámara. Era tarde y ya no alcanzaba a ir al cumpleaños de mi amigo Francisco, pero en la tele estaban dando el excelente partido entre González y Massú, así que me entretuve con eso. Por mientras vía msn me puse a conversar con mi gemelis (una amiga geminis como yo que nació un 18 de junio igual que yo) hasta que se puso bueno el partido y se acabó la conversación.

Ya son las 4:12 y sólo puedo decir que estoy muy contento. El viaje familiar fue entretenido, sobre todo por ver al tío, a mi tía de la Patagonia y a sus niñas que ya tienen como 8 años y jamás en la vida las había visto. Son muy simpáticas.

Ahora aprovecho de escribir un poquito para mis queridos lectores, para mí mismo sobre todo, y para Ana cumpliendo mi palabra de escribir mis 5 manías en forma de historia. Aunque tuve que hacer trampa y escribir una historia real para encontrar las manías.

Lo último: Leyendo las historias de los demás, nunca encontré todas las manías, y ya no pienso hacerlo porque ni siquiera he sido capaz de leer todos los blogs pendientes que no revisé durante mis 5 días de ausencia. Así que puse mis manías con letra cursiva para que sepan altiro cuáles son.

Saludos!!!

Comentarios

amelche dijo…
Se trataba de contar una historia, da igual si real o inventada. La mía es mitad y mitad. Por cierto, yo tampoco encontré muchas de las manías de los demás, no te apures. Por eso hice un resumen de las mías casi al final de la historia, para que estuvieran claras. Te agradezco que hayas puesto las tuyas en cursiva para torpes como yo. :-)
Unknown dijo…
Hello!!
pues rico conocer cosas, sitios y bueno los paseos familiares son muchas veces divertidos..
y bueno eso de la camara y la tecnologia si que entiendo yo soy igual y bueno eld esbloqueo del celular del tio, me dio mucha risa...
saludos
Umma1 dijo…
Hola Nelson, un gusto conocerte.
Acabo de leer tu cuento.
En nombre de Ponto, que tuvo la idea de jugar con las manías en un relato, así como de los pocos que participamos, te doy las gracias por haberte animado.
Llegué hasta aqui, por Amelche.
Saludos

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología