DIETESIS, AMIGOS, LO VÁSQUEZ Y OTRAS YERBAS!

Bienvenidos al blog personal de kt!
(http://nalvarez.blogspot.com)

Les cuento que estoy en una situación bastante interesante. Se acabó el año y no hice mi famosa tesis, una tarea que debió ser prioridad número uno durante el año, pero afortunadamente, y gracias a la conjunción de varios factores (y planetas) me dieron ganas de terminarla. (Es una forma elegante de decir que estoy hasta el loly)

"Como dice el subtítulo, este es mi blog personal dirigido a todos aquellos que tengan interés en leer sobre mí como persona, aunque reconozco que últimamente caí en la tentación de escribir al respecto en mi blog más visitado (kt.cl). La gracia es que por aquí llegan menos visitantes, y está destinado para esos fines. En cambio kt.cl es mi página tradicional y me gusta escribir allá sobre todos los temas que se me ocurran, pensando en la mayor cantidad de visitantes posibles."

Bueno, la cosa es que es que estoy de lleno en lo que se llamaría una DIETESIS, es decir una dieta intensiva en cuanto al uso de mis blogs, en los cuales estaba escribiendo hasta 7 post diarios, y en 4 días este será recién mi cuarto mensaje a la nación. Además empecé a levantarme a las 6 de la mañana, y por fin mi preocupación número uno durante el día es la tesis, y no la pega, ni mis blogs, ni mis atados con el banco.

En cuanto al trabajo duro, aún no llevo mucho pero aparecieron las ganas que es lo más importante. La regla de oro es, 1 post en blog = 1 hoja de informe.

Algunas novedades

La semana se inició con buenas noticias al abrirse la posibilidad de tomar un alumno en práctica para que me ayude en la oficina. Eso me iba a ayudar ene, ya que iba a tener a una persona al lado para compartir ideas, y avanzar el doble en las tareas que están pendientes. Finalmente la negociación fracasó, y todo sigue como antes, pero la solución es madrugar y trabajar con dos computadores al mismo tiempo. Lo sé, suena loco pero otro día les explico mis razones.

Lo Vásquez 2005

El año pasado, hice una manda por un ramo que tenía complicado. Todo salió bien, y gracias a mi amigo Marco Antonio que se portó un 7, pude ir a pagar viajando en bicicleta desde mi casa hasta el kilómetro 76 de la ruta 68, donde queda el santuario. Nunca habíamos ido, fue toda una aventura y pensábamos que nunca más lo haríamos de nuevo.

Este año por hacer deporte, y para compartir la experiencia, empecé a difundir la idea entre mis conocidos para que fuéramos todos en grupo. Muchos se sumaron y prometieron asistir. Nuevamente faltaron a la palabra empeñada los mismos de siempre. En realidad uno en particular a quien no quiero nombrar, pero me tiene muy defraudado. Una pena.

No todos fueron chuecos, el gran Lope, hasta mandó a arreglar su bicicleta y estaba listo para el viaje. Un imprevisto le jugó una mala pasada en el concierto de Dream Theater, y apenas puede caminar. Igual quiere ir, pero la salud es lo primero.

En todo caso volviendo al tema de Lo Vásquez, lo que empezó como deporte, volvió a ser una deuda con la Virgen, ya que me echó una manito de última hora en el mes de noviembre con un tema que me dejó hasta en Dicom. Mañana iremos a pagar, si Dios quiere.

Los amigos son nuestra riqueza

Eran las 4 de la tarde y mientras me iba para la casa, me llama por teléfono Marco Antonio, tal vez intuyendo que los pasteles iban a bajarse del viaje. "Cómo se te ocurre que vas a ir solo, yo te acompaño" fueron sus palabras. SIN TENER BICICLETA, ESTADO FÍSICO NI TIEMPO, mi amigo Marco Antonio se la jugó, llamó por teléfono a uno de sus amigos, se consiguió una bicicleta, y se comprometió a acompañarme sin que se lo pidiera. Esos son amigos de verdad. (Siempre me alegran cuando aparecen)

No hay rencor

A pesar de lo ocurrido, no condeno al amigo que todos conocemos por sus acostumbradas corridas a última hora. Es un gran tipo y lo estimo harto. No lo voy a condenar por ser así. Sólo comprobé lo que todos intuíamos... No irá a Lo Vásquez. No se para qué promete que no fallará, si todos sabemos que no cumple en estos casos. (Es que tiene un carrete esta noche, con minas seguramente)

Finalmente la vida no es sólo blogs, pero me encanta escribir y que me puedan leer. Gracias por tu tiempo.

Saludos!

Ensayos recientes:
Se viene Lo Vásquez 2005 (7 de diciembre en blogosfera.cl)
Una buena razón para justificar la existencia de mis blogs (6 de diciembre en kt.cl)
Llegó la hora de decir adios... (3 de diciembre en kt.cl)

Comentarios

Anónimo dijo…
¡Dios mío! Yo pensaba que hablábamos el mismo idioma y creo que me habría enterado más si hubieras escrito en inglés... No entiendo nada, no sé qué es "Lo Vásquez", ignoro lo que significa "una manda por ramo" y me maravilla que alguien se pueda portar un 7. Supongo que si se portara un 10 sería mucho mejor, ¿no? Vamos, ni aunque sacara el Diccionario de la Real Academia de la lengua española y me pusiera a buscar palabra por palabra creo que me enteraría. Todo un tesoro lingüístico por conocer. A mí, que soy profesora de inglés en un instituto de secundaria, los idiomas nunca dejarán de sorprenderme.
Ana M. Alonso Sansano (Elche, España)
Nelson Alvarez dijo…
jaja Estimada Ana, para eso están las preguntas.

Lo Vásquez es el nombre de una localidad, específicamente el lugar donde hay una Iglesia en la cual se venera a la Virgen el día 8 de diciembre.

En la universidad un ramo, es una asignatura como Cálculo, Algebra, o Matemáticas...

En los colegios de Chile es habitual que las notas se pongan de 1 a 7, y no de 1 a 10 como en otras partes. Por eso se habla de ser un 7, y no un 10, aunque ambas formas se entienden por igual.

En todo caso, me pasa algo parecido cuando me habla gente de méxico, y me nombran sus ciudades y expresiones locales. "Que chido" me dicen a veces, y no tengo idea qué quieren decir...

Saludos!
Nelson Alvarez dijo…
Olvidé explicar lo de la Manda.... Es una especie de ofrenda, o mejor dicho un compromiso que uno adquiere con un Santo, que generalmente consiste en hacer un sacrificio en un día y lugar específico.

Así, algunos le prometen a la Virgen caminar 80 kilómetros el dia 8 de diciembre, llevarle velas, o entrar a la iglesia de rodillas.

En mi caso, mi manda o promesa, fue ir en bicicleta desde mi casa hasta la Iglesia que queda en la carretea que une la ciudad de Santiago (Capital de Chile) y Valparaíso (Ciudad ubicada a la orilla del Océano Pácifico)

Saludos!
Jorge Jorquera dijo…
Hola Nelson: Impresionante lo de la manda. Yo aun no me atrevo a hacer una.

Sobre las elecciones y las fotos, efectivamente está prohibido tomar fotos al interior del recinto, mucho menos en las urnas, entiendo que te pueden llevar detenido.

La idea de Atina es tomar fotos en las afueras, a la gente (muerta de calor o de frío), si ocurrió algún incidente, etc, cosas sabrosas para darle más calor y color a las elecciones.
Anónimo dijo…
Creo que fue Churchill el que dijo que EEUU y G.Bretaña eran dos países separados por la misma lengua. En este caso, también nos separa la misma lengua.
Es curioso porque en Murcia hay un pueblo que se llama Lopagán y "lo" como artículo en lugar de "el" se usaba mucho en valenciano antiguo. En mi región se hablan dos idiomas: el español o castellano y el valenciano, dialecto del catalán. Aquí la "manda" se llama "promesa" y las notas son del 0 al 10 (que me lo digan a mí, que acabo de poner las de Navidad a mis alumnos)
Vota mañana, que si no, Sebastián te pondrá falta.
Ana.
Nelson Alvarez dijo…
Para Ana:

jajaja sí, hay que votar, o me expongo a una multa de unos 20 dólares por parte de la justicia.

Apropósito de artículos, acá en Santiago hay una comuna que se llama "Las Condes", algo muy curioso si tomamos en cuenta que Condes es masculino.

¿Tu apellido "Sansano" tendrá algún significado especial?

y tu blog... cuando? sería interesante.
Anónimo dijo…
Pues sí, tengo que hacerme un blog un día de estos... Si me aclaro con la tecnología, porque yo soy de Letras, no de Ciencias.
Creo que Sansano no significa nada, lo que es curioso es que es un apellido típico de Elche y los pueblos de alrededor. Si voy más lejos, todo el mundo me pregunta cómo se escribe, les parece muy raro (no es tan raro, sólo SAN dos veces y una O al final) y acaban escribiendo Sausano, Solsano, Sauzano... Por eso, como es mi segundo apellido, si no es necesario para cosas oficiales, uso el primero, Alonso, que todo el mundo lo entiende, y me ahorro de problemas.
En el libro que estoy leyendo, "Ensayo sobre la lucidez", de José Saramago, a la gente de la capital de un país le da por votar en blanco. Se repiten las elecciones y vuelven a votar en blanco. El gobierno piensa que es una conspiración internacional para desestabilizar al país, al final acaban sitiando la ciudad para obligarlos a confesar, no sé cómo acaba porque voy por la mitad, pero creo que mal porque el gobierno está tan obsesionado con la idea de la conspiración que no se da cuenta de que la gente ha votado en blanco porque no querían votar a ningún partido político, porque pensaban que todos eran iguales y votar en blanco era una forma de protestar.
Creo que si en España pusieran multas por no votar, a) pagaría la multa b) votaría en blanco. Y mi madre estaría ya en la cárcel porque no vota nunca porque dice que es una vergüenza que en todos los países se ve a la gente votar y aquí no te dejan meter el sobre en la urna: hay que darle el sobre (con la papeleta dentro) al Presidente de mesa y él es el que mete el sobre en la urna.
En fin, tendré que escribir un blog con todo eso.
Ana
Nelson Alvarez dijo…
Había olvidado que en otras partes votar no es obligación...

Con respecto a las letras, esa es la gracia de los blogs, que al ser más fáciles de instalar que una página web tradicional, hacen posible que sus dueños se dediquen más a escribir, a "las letras" más que a los detalles técnicos de programación web.

Cuando te decidas, me avisas para ir a visitarlo. Por mientras puedes empezar en blogger.com donde es muy fácil crear tu primer blog.

Saludos!
amelche dijo…
Pues al final, después de toda la tarde luchando con la tecnología, parece que lo he conseguido y habemus blog, o como se diga eso en latín. amelche.blogspot.com Me falta por arreglar unas cosas: parece que he desactivado los comentarios, que no sé cómo poner links a otras págs. web y, he conseguido poner una foto en la entrada, pero no sé cómo poner una foto en el perfil de usuario. Pero ahora, que son ya las 21.38 en España, no me voy a calentar más la cabeza, mañana ya veremos si me aclaro.
Ana
Cris dijo…
Quiero aprender de esto... me gusta pensar, pero nunca lo he escrito.... Por que costara, o sera que soy muy primitiva para esto??

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología