Blog Industrias USM


blogindustrias
Publicada por nalvarez.
Apropósito de blogs corporativos, les presento el caso del blog que intento implementar en el Departamento de Industrias de la Universidad Santa María.

Por esas casualidades de la vida, tengo a cargo la administración de la página web de esta unidad, y se me ocurrió agregar un blog.

Los resultados han sido variados, desde una gran cantidad de visitas para un blog nuevo, común y corriente, poca participación de los funcionarios de la empresa y algunos comentarios anónimos.

Al principio muchos pensaron que se trataba de un foro y empezaron a lanzar críticas contra la administración, tal vez aprovechando la inédita oportunidad de decir algo desde las trincheras del anonimato.

Luego cesaron aquellos comentarios, y de las felicitaciones y buenas intenciones iniciales se pasó al mutismo absoluto.

Hoy, después de 5 días en el ranking Blogalaxia.com hemos subido desde el puesto 50 al 12 por número de visitas, y según nuestras estadísticas internas llevaríamos unas mil impresiones de página sólo en el blog.

Los primeros beneficios de esta herramienta, tal vez se comiencen a ver a futuro, pero por mientras me ayuda a publicar contenidos ágiles y en forma rápida, como por ejemplo una sección de preguntas frecuentes sobre admisión a la Universidad.

Preguntas del tipo, "¿Es fácil encontrar trabajo al salir de la U? se pueden encontrar en esta sección.

Por el momento pocos se atreven a escribir, y tal vez no tengan mucho que decir, o sienten que lo que pueden escribir no vale la pena.

La respuesta más común es "No tengo tiempo para escribir en un blog..."

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología