Be who you are

Revisando algunos blogs dedicados al mundo de los negocios, y el marketing, me encontré con un reglamento que tiene IBM para los blogs de sus empleados.

Las normas se resumen en la siguiente lista:

"
  1. Ten en cuenta que eres el responsable de lo que escribes.
  2. Usa tu nombre real y declara tu rol en la organización cuando hables de la empresa
  3. Declara que tus opiniones no son necesariamente compartidas por tu organización
  4. Respeta los copyrights
  5. No reveles información confidencial
  6. No hables de tus clientes, socios o proveedores sin su consentimiento
  7. Respeta a tu audiencia, no ofendas.
  8. Averigua quién ya ha hablado de un tema y cítale.
  9. No te piques y reconoce tus errores.
  10. Trata de decir cosas que valgan la pena. Añade valor.
"
Extraído del blog "posicionarse"

En realidad son once puntos, pero para respetar la legislación vigente en Chile sólo puedo citar 10 líneas.

Entonces, siguiendo los consejos de mis profesores, acudí a la primera fuente, es decir el mismísimo archivo con el reglamento y me llamó la atención el título "Be who you are".

"Algunos bloggers trabajan anónimamente, usando pseudónimos o nombres falsos. IBM desalienta eso en los blogs, wikis o en otras formas de participación on-line que tengan relación con IBM... Nosotros creemos en la transparencia y honestidad. Si usted está bloggeando acerca de su trabajo en IBM, lo animamos a usar su nombre real, sea claro quien es usted, e identifique que usted trabaja para IBM. Nada le hará ganar más en la blogósfera que la honestidad o deshonestidad. Si usted tiene un interés particular en lo que está discutiendo sea el primero en decirlo. Pero también sea inteligente en la protección de si mismo y de su privacidad..."

Tal vez la traducción no sea exacta, pero se entiende la idea de la honestidad, transparencia, y por sobre todo la inteligencia para no publicar tonteras que signifiquen un peligro para la empresa y para uno mismo.

Sigo creyendo que "todo se sabe" y que "las cosas caen por su propio peso" por lo que es importante ser claros con nuestra identidad en los blogs que escribimos, e ir de frente y con la verdad en nuestros actos y pensamientos. Si no quieres que te juzguen, no trates de actuar impunemente, mejor actúa correctamente.

Nota: Esto de las 10 líneas es una lata!!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología