Eficiencia en los Canales de Marketing
Los canales de marketing se deben elegir en base a su eficiencia, controlabilidad y adaptabilidad.
En el mensaje de ayer, se me ocurría comparar la eficiencia de los canales de marketing con la existencia de los blogs, y aunque no fui muy claro para explicar mi posición la idea es más o menos la siguiente:
Si una empresa vende directamente sus productos al cliente final, necesita hacer ExC contactos, es decir 1xC, donde E es el número de empresas y C el número de clientes.
Si tenemos 10 empresas y 50 clientes, el número de contactos M es de 10x50 = 500.
Al agregar un distribuidor al sistema, se requieren ExD contactos entre las empresas E, y los distribuidores D. Luego requiero DxC contactos entre D distribuidores y C clientes.
Si tenemos 10 empresas, 50 clientes y 1 distribuidor tenemos:
ExD + DxC = Dx(E+C) = 1x(10+50) = 60 contactos o mensajes M.
Se han ahorrado 440 contactos innecesarios (500-60) agregando un distribuidor.
Si reemplazamos las variables:
D = Blogs especializados en dar información y opiniones
M = Tiempo invertido en informar
Tenemos un ahorro en los costos de información M.
En el mensaje de ayer, se me ocurría comparar la eficiencia de los canales de marketing con la existencia de los blogs, y aunque no fui muy claro para explicar mi posición la idea es más o menos la siguiente:
Si una empresa vende directamente sus productos al cliente final, necesita hacer ExC contactos, es decir 1xC, donde E es el número de empresas y C el número de clientes.
Si tenemos 10 empresas y 50 clientes, el número de contactos M es de 10x50 = 500.
Al agregar un distribuidor al sistema, se requieren ExD contactos entre las empresas E, y los distribuidores D. Luego requiero DxC contactos entre D distribuidores y C clientes.
Si tenemos 10 empresas, 50 clientes y 1 distribuidor tenemos:
ExD + DxC = Dx(E+C) = 1x(10+50) = 60 contactos o mensajes M.
Se han ahorrado 440 contactos innecesarios (500-60) agregando un distribuidor.
Si reemplazamos las variables:
D = Blogs especializados en dar información y opiniones
M = Tiempo invertido en informar
Tenemos un ahorro en los costos de información M.
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