Eficiencia en los Canales de Marketing

Los canales de marketing se deben elegir en base a su eficiencia, controlabilidad y adaptabilidad.

En el mensaje de ayer, se me ocurría comparar la eficiencia de los canales de marketing con la existencia de los blogs, y aunque no fui muy claro para explicar mi posición la idea es más o menos la siguiente:

Si una empresa vende directamente sus productos al cliente final, necesita hacer ExC contactos, es decir 1xC, donde E es el número de empresas y C el número de clientes.

Si tenemos 10 empresas y 50 clientes, el número de contactos M es de 10x50 = 500.

Al agregar un distribuidor al sistema, se requieren ExD contactos entre las empresas E, y los distribuidores D. Luego requiero DxC contactos entre D distribuidores y C clientes.

Si tenemos 10 empresas, 50 clientes y 1 distribuidor tenemos:

ExD + DxC = Dx(E+C) = 1x(10+50) = 60 contactos o mensajes M.

Se han ahorrado 440 contactos innecesarios (500-60) agregando un distribuidor.

Si reemplazamos las variables:

D = Blogs especializados en dar información y opiniones
M = Tiempo invertido en informar

Tenemos un ahorro en los costos de información M.

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