Sitio interesante: Nubebeta.com

Lanzado hace no más de 10 días, Nubebeta.com ya cuenta con varios post que me parecieron muy interesantes, como por ejemplo "Twitpickr sube las fotos de twitpic a flickr".

Con un diseño sencillo pero agradable a la vista, este sitio busca profundizar sobre el concepto del Cloud Computing, es decir, la computación en nube, o mejor dicho, el software como servicio de red.

¿Cómo nos puede beneficiar el Cloud Computing?

En primer lugar, al disponer de nuestro software en la red, podemos utilizarlo en cualquier computador y en cualquier lugar desde donde tengamos acceso a dicha red. Por ejemplo, nuestro correo electrónico de Gmail, Hotmail o alguno similar, o nuestro álbum de fotos en línea como flickr o el mismo facebook, que muchos utilizan para guardar y compartir información.

¿Cuál es el riesgo del Cloud Computing?

El tema de la seguridad es una preocupación importante. Nadie quiere pasar horas creando un informe en Word, para que después venga un compañero y lo copie, dejándonos sin nada. Sin embargo si alguien tiene la intención de apoderarse de nuestro trabajo, lo más probable es que busque el medio de hacerlo, ya sea a través de algún medio informático, o a través del antiguo oficio del robo.

Si quieres saber un poco más sobre el concepto del Cloud Computing, en el mismo sitio de nubebeta lo explican aquí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología