martes, junio 20, 2006

Blogs y Carretes

Revisando las actualizaciones en los blogs que sigo frecuentemente, llegué a uno donde decían "...lo puse más temprano en el otro blog..." o algo por el estilo.

Así que me puse a buscar cuál sería ese otro blog y llegué a "Gordas y borrachas pero ni tanto", un blog que me hizo pensar en una clasificación que no se me había ocurrido, las publicaciones post carretes.

La verdad es que kt.cl tuvo mucho éxito cuando se lucía publicando historias sobre las aventuras de mis partners en la noche santiaguina. Las tallas iban y venían, informaciones exclusivas e imágenes daban vueltas alrededor de toda la lista de contactos de messenger, y la excesiva farandulización llegó al punto de ofender a MT con un post sobre su supuesta patudez, y casi ganarme el premio Galletas Gritón en los Lucho's Awards.

Luego mi alejamiento del carrete dejó sin contenidos al sitio, y la línea editorial comenzó a basarse un poco más en el contador de visitas y la posición en el ranking, al más puro estilo del giro que tuvo lun.cl hace algunos años, aunque sin caer en excesos.

Algunos fotologs se nutren con nuestros carretes

Me parece que existen tres tipos de formas de publicar en el fotolog. La primera es capturando alguna imagen interesante en el carrete del fin de semana, luego viene la opción de publicar fotos de algún viaje con un gran paisaje, y finalmente hacer fotos sobre uno mismo, en la pieza, o en la locación que sea.

El último fotolog que ha visto la luz entre mis conocidos, es "Fotorostros" donde claramente las imágenes provienen de carretes.

Según una nota que vi recién en el amaule, para el fundador de Fotolog, "siempre será más atractivo ver un blog de fotos, ya que ver una foto demora medio segundo y leer un textodemora en promedio 10 minutos”.

Yo agregaría que siempre será atractivo leer un blog o fotolog con las noticias del último carrete, aunque hay que tener algo de discreción y tomar en cuenta la opinión de los posibles lectores del sitio.

Por lo anterior, a la hora de escribir o publicar algo en Internet, hay que pensarla dos veces.

Blogged with Flock

Publicar un comentario

Google+ Followers