martes, enero 03, 2006

Lluvia de ideas

No quería ser auto referente, pero me gustó ene como quedó kt.cl... y pocas personas me han hecho comentarios positivos, aunque tampoco he escuchado críticas negativas, aparte del comentario de mi hermana que pensó que me había robado el diseño de alguna página de viajes de falabella, o un amigo que preferiría ver mujeres en bikinis...

Es que me pase una noche completa adaptando el template original y sobre todo buscando una foto que me diera la imagen de verano y que se pudiera poner en ese recuadro. Finalmente los colores naranjo, rojo y verde de las letras me fascinan. Me quedo mirando la página durante largos minutos y entro a cada rato.

A veces me gustaría tener la misma libertad para hacer y deshacer con el diseño de www.ind.utfsm.cl que francamente no me gusta. Me pasa todo lo contrario (a pesar de que la portada está a mi antojo). Veo la página y me aburro... quisiera ponerle colores negros y naranjos, azules fuertes, etc... pero son tantos los gustos que hay que complacer que es difícil. Y si no, la pueden encontrar cuadrada... algo que me limita a la hora de pensar en un diseño que ocupe el 100% de la pantalla. He pasado días y semanas haciendo pruebas pero ninguna me convence. Al final opté por invertir 10 lucas en imprimir un manual entero de hojas de estilo y lo estoy leyendo de a poco cada día. Ha rendido sus frutos porque hasta pude arreglar un error en un template original de wordpress, que se supone debía venir perfecto.

Con respecto al diseño de industrias, tal vez deba hacer lo mismo que lun.com, que metió las patas de la noche a la mañana y al final parece que la gente se ha ido acostumbrando, aunque los más puristas encontramos horrible el cambio de estilo.

Experimentos

Lo bueno es que ya partí por casa y mi página number one, es decir kt.cl está en una forma que me agrada y mucho... Ahora veremos que le toca al resto. Son tantas las que están malas, como por ejemplo la del concaic, o incluso la icomercial.cl que se murió y ni el dominio he renovado. Tal vez lo pierda, no se, yo creo que lo voy a comprar porque vi una propaganda con imanquehue.cl y un sitio llamado iconstruye.cl (no son míos), y creo que perder icomercial.cl puede ser un error visto desde ese punto de vista. Será el comienzo de mi primer blog sobre economía y finanzas??? quién sabe... por mientras tengo que pensar qué escribiré en mi blog en inglés, y preparar ideas para nuestro futuro podcast. Apropósito, eso viene muchísimo más pro, que la versión piloto número uno que quedó horrible. Ahora tengo el software adecuado, e incluso ya tengo un equipo de profesionales de la música muy motivados, como mi amigo Matías Olavarría y su grupo de música. Hasta tienen los programas para hacer radio de verdad, pero no creo que sea para tanto. Ahora sólo falta el tiempo y tirarse a la piscina.

Tesis

En todo caso, lo mejor de todo es que ya no queda nada para las vacaciones y por fin me podré dedicar a tiempo completo a algo que de verdad quiero terminar de una vez por todas. Supongo que ya saben qué es. El problema es que avanzar un poco y después parar para dedicarme al trabajo o lo que sea, me apesta porque me saca de la concentración y al final se me olvida lo que estaba haciendo. Más encima se me está echando a perder el computador, específicamente mi instalación de linux, y eso derepente me pone obstáculos.

Bueno, ahora me voy a dormir y mañana volveré a leer esto que acabo de escribir, para ver qué leseras puse a punto de quedarme dormido. Generalmente a estas horas aparece algo de creatividad, pero ya es muy tarde para hacer algo sin arriesgar el día de mañana que seguramente me levantaré tarde como siempre. Eso sí, que mañana voy a entregar un informe del cual aún me falta la portada. Es como una ley, siempre tiene que haber algo para última hora. Eso me recuerda que tengo que comprar tinta para alguna de mis impresoras tarde o temprano.

La buena noticia es que por fin me aprobaron la práctica profesional.
Publicar un comentario

Google+ Followers