Fuego cerca del campo

Más de 10 mil hectáreas han sido arrasadas por el fuego en la zona de Quillón, Octava Región, punto medio entre Chillán y Concepción. Afortunadamente el campo de la familia no ha sido afectado en esta oportunidad.

Vista desde el Campo de la Familia en Quillón
Muy preocupados estuvimos el primer día del año por la situación del tremendo incendio que se registra en la zona de Quillón, en la Octava Región.

El microclima que existe en la zona es muy parecido a lo que sucede en Santiago, registrándose fuertes temperaturas en un entorno lleno de vegetación y material combustible, además de fuertes vientos.

La imagen adjunta muestra el fuego a pocos metros del campo de la familia, el cual ya fue afectado hace algunos años por un incendio forestal que destruyó casi la mitad del campo, además de afectar parcialmente a la casa de la familia, quemando por completo su segundo piso.

Afortunadamente para nosotros, y para mis padres y hermana que se encuentran veraneando en la zona, el viento cambió y alejó las llamas, aunque la preocupación se mantiene a la espera de que nada malo suceda y la tristeza por lo que ha sucedido con nuestros vecinos es indescriptible.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología