Reconfigurar Xorg.conf en Fedora 10

Luego de buscar por más de una hora la forma de reparar mi computador corriendo Fedora 10 Linux KDE, he logrado una solución que comparto con ustedes. Advierto que esta nota es para aquellos usuarios que puedan presentar esta dificultad algo técnica y la posteo para ayudar a algún usuario de Linux que pueda tener el mismo problema.

Origen del problema

El error se originó al instalar el paquete de livna-config-display.noarch para configurar la resolución de pantalla, por lo que al reiniciar el computador me aparecía en negro con un guión palpitando.

Para poder hacer algo presioné alt+F2 y me apareció la palabra Login: desde donde pude iniciar sesión como root.

Luego para obtener ayuda desde Google, hice un "yum install lynx" un navegador de texto que me permitió buscar en Internet alguna solución. Si ese comando no sirve, se puede usar "yum search lynx" para encontrar la forma de instalarlo.

Solución

Para restaurar la configuración de Xorg.conf usé el comando "Xorg -configure" el cual automáticamente reconoció mi hardware y lo copió en en la carpeta /root/
Para poder hacerlo antes hay que iniciar sesión como root, o si iniciaste con tu user, hacer un "su" y luego ingresar el pass de root.

Finalmente con el comando "cp /root/xorg.con.new /etc/X11/xorg.conf" copiamos el archivo restaurado y podemos reiniciar.

Si existiese el archivo xorg.conf.livna.backup o algo similar, hay que desinstalar el paquete livna-config-display.noarch con el comando "yum remove" y obviamente remover el archivo.

Una vez realizado esto se puede iniciar el servidor x con el comando "startkde" o con "startx"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología