Ideas para escribir en un blog

A veces me ha pasado que de tanto visitar blogs, leer diarios, conversar en Twitter, revisar Facebook, y en general, de navegar en internet, no me quedan tiempo ni ganas para actualizar mi blog. Incluso ni siquiera sé qué escribir en el, y lo mismo puede suceder por ejemplo en mi Twitter o en mi Facebook.

blogindustrias
  1. Pensar en una forma en la que pueda generar valor: En mi caso llevo tantos años navegando y utilizando aplicaciones, que perfectamente podría escribir sobre aquello (como lo estoy haciendo ahora) para compartir mi experiencia con los demás y también para ordenar mis propias ideas.
  2. Registrar información para posible uso futuro: ¿Cuántas veces nos ha pasado que vemos un sitio web muy interesante del que estamos seguro jamás se nos va a olvidar, y a la semana siguiente cuando queremos utilizarlo no recordamos la dirección? Lo mismo puede suceder con un sin número de cosas, por lo que al escribir, por ejemplo, la explicación de la instalación de un software, nos queda inmediatamente un registro para retomarlo más adelante.
  3. Recomendar a otros: Curiosamente algo que es muy frecuente en twitter a través de los llamados "RT" o retweets, en los blogs es más complicado de llevar a cabo sin caer en la copia o apropiación de contenidos. Por eso es recomendable hacer una revisión de lo que se va citar y presentar un resumen u opinión, junto al link original. Así evitamos quitarle tráfico a la fuente y conseguimos todo lo contrario. Que nos lean y además que visiten a quiénes sugerimos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología