Alerta mundial por casos de influenza porcina

Bastó con que alguien dijera que se había confirmado el primer caso de fiebre porcina en el "Hospital Salvador" para que el pánico cundiera en Twitter, y todos nos pusiéramos a buscar una confirmación de la noticia. Afortunadamente por el momento se trataba de sólo un rumor, ya que ni siquiera el nombre del hospital era correcto. Los casos sospechosos a nivel nacional son 8 y en la capital se están viendo en el Hospital del Torax.

Otra fuente del rumor indicaba que existe un caso en la Clínica Indisa, sin embargo los medios oficiales no han confirmado nada. "@JoedeChile: La amiga de un amigo dice que salio una PCR positiva a Influenza Porcina en el INDISA.... nos empezamos a asustar??"

Cuando dicen que el sistema de salud en Chile está preparado, me da más susto aún, porque me parece que nadie puede estar preparado para una enfermedad tan peligrosa que ha logrado que un país entero se paralice, como es el caso de México. Algo que me llamó harto la atención, fue que las iglesias mexicanas no celebraran misa e incluso el fútbol se jugara sin pública. Que las clases se hayan suspendido por 10 días me parece una buena medida.

Lo cierto, es que el tema ha causado gran expectación y estamos todos muy atentos a cualquier novedad, sea amarillista o no.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología