Hágalo usted mismo

Utilizando algunos recursos de Internet, es posible crear una página web con dominio propio, hosting gratis, e-mail gratis, y un diseño a gusto por unos 2 años, desde $20.170 que pueden ser pagados en una oficina de Servipag.

Los $20.170 corresponden al pago del nombre de dominio terminado en ".cl", paso que se puede realizar en el sitio web de Nic chile.

Para que el dominio funcione, es necesario primero pagar el registro, y establecer un servidor de nombres, algo así como el destino hacia donde debe dirigir a cada visitante, al momento de escribir nuestro nombre en internet. Un servicio que es sumamente útil, es Zoneedit, que permite registrar gratis una cuenta, desde la cual nosotros podemos redireccionar nuestro dominio a cualquier otro servidor donde finalmente esté nuestra página web.

Una vez que ya tenemos el nombre de nuestro sitio, y hemos habilitado los medios para que este nombre sea público y nos lleve a alguna parte, es necesario contar con un servidor o espacio donde publicar la web, es decir un hosting. En este punto quizás es donde podamos tener los mayores problemas de costos, ya que hay que pagar diversas sumas de dinero por mantener nuestros archivos. Si lo que queremos es sólo una página con información y fotos, podemos crear un blog en blogger, y personalizar su diseño editando el html o copiando alguna plantilla.

Luego podemos configurar el dominio en una cuenta gratis de Google Apps, por ejemplo http://mail.icomercial.cl y de esta forma ya tenemos una web completamente gratis y con características súper útiles como correo electrónico, calendario, documentos, etc.

Ahora si no entendiste nada y quieres hacerlo, yo te puedo asesorar, cobrando una módica suma por mi tiempo o de común acuerdo dependiendo del caso.

La idea de este post, en primer lugar es que no se me olviden los pasos, y en segundo lugar, comentarle a mis familiares y conocidos de la posibilidad que existe, por ejemplo, de registrar el nombre mamalela.cl y mantenerlo por 2 años por la única suma de $20.170.-

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Volumen en control remoto VTR

Grande Chaleco Lopez!

Me encantala tecnología