viernes, enero 30, 2009

Pérdida de Documentos de Identificación

No encuentro mi billeteraaaa

Así es no más, desde el lunes o martes de esta semana que mis documentos de identificación, y mis últimos pesitos que más encima me los había prestado mi hermana, desaparecieron.

No tengo idea donde se me perdieron o se me cayeron, y lo más raro es que a mí nunca se me pierde algo así por tantos días. Así que asumiendo un poco la pérdida, no me quedó otra que ir al Banco a bloquear mis tarjetas y solicitar nuevos documentos de casi todo.


Paso 1: Acudiendo a los 3 bancos donde tengo cuenta corriente.

En el Banco Santander de la Plaza de Maipú, me atendieron súper bien, a pesar de que mi ejecutiva de cuentas tenía el día libre. Aceptaron un carnet antiguo y vencido que andaba trayendo y me atendieron lo mejor posible a pesar de que ya eran las dos de la tarde.

En el Banco de Chile, ubicado a unos pasos, también me atendieron bien, a pesar de que no era mi oficina habitual y de que entré mintiendole a un guardia. El tipo había cerrado la sucursal a pesar de que mi reloj registraba que aún me quedaban 2 minutos para ingresar, así que le mostré una credencial antigua que tenía de los años en los que trabajé en el Banco, y le dije que era funcionario. Yo creo que hasta me atendieron mejor que si hubiese ido a mi oficina que queda en el centro.

Finalmente al día siguiente en el Banco Itaú, también me atendieron en forma espectacular, y lo digo de esa forma ya que era el lugar donde tenía que hacer más trámites. La famosa billetera era una que me había regalado dicho banco, por lo que llevaba un par de cheques en blanco a los cuales tuve que dar orden de no pago.

Más de alguno se preguntará, el por qué hablo bien de estos bancos. La respuesta quizás tiene que ver con que trabajo en un banco, distinto a aquellos, y estoy acostumbrado a que las personas se dediquen a difundir y exagerar cada vez que son mal atendidos, y a simplemente ignorar, cuando se les atiende bien. Además yo iba con un tremendo prejuicio de que por no tener carnet de identidad vigente, me iban a tratar mal.

Grande fue mi sorpresa al visitar la oficina Moneda del Itau. La verdad es que la persona de la recepción me atendió en forma normal e incluso algo displicente. No la culpo, ya que yo iba con mi peor tenida, con pantalones cortos, zapatillas y sin calcetines a una oficina casi ABC1 donde habían puros clientes top y de edad, pero apenas le dije que iba a dar unas órdenes de no pago, me mandó casi con un desprecio al mesón de atención a clientes del subterráneo, donde me atendieron súper bien.


Paso 2 : Acudiendo al Registro Civil a renovar el Carnet de Identidad.

Para sacar carnet no conozco nada mejor que ir directamente a la oficina central que queda en Huérfanos con la Panamericana. Ahí se hace una fila exclusiva para solicitar cédula, te sacan una foto y te cobran los tres mil pesos y fracción que cuesta el trámite. Lo que no sabía era que al solicitar carnet, el anterior se bloquea automáticamente, aunque puedes solicitar un bloqueo temporar por internet en la web del registro civil. Lo malo, es que solicité el carnet hoy viernes 30 de enero, y me lo entregarán el lunes 16 de febrero, ya que tardan días hábiles en generar el documento. Una verguenza... estar medio mes indocumentado.

Paso 3 : Bloqueos telefónicos y trámites por web.

El siguiente paso no lo pude completar por una restricción propia de la pérdida de documentos. Como no tengo identificación ni tarjetas no tengo como pagar mi cuenta telefónica y sigo incomunicado. Lo único que me queda es un acceso a Internet desde el cual pude ver con impotencia que las unicas formas de bloquear la mayoría de las tarjetas de las casas comerciales es a traves del teléfono, y no por web. Caso contrario a lo ocurrido con la solicitud de horas para renovar la licencia de conducir en la Municipalidad de Maipú, trámite que sí pude hacer por internet y no necesité usar un teléfono.

En fin, ahora lo único que me falta, aparte de pagar mis cuentas y terminar de bloquear las tarjetas de las casas comerciales, es publicar en algún diario las órdenes de no pago de los cheques perdidos. Consultando en el Mercurio, me cobran 1200 pesos por cada palabra, aunque puedo hacer la publicación por Internet.

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