sábado, diciembre 06, 2008

Mi notebook tiene un virus

Hace ya varios días, mi querida esposa por error hizo click en un mensaje que le enviaron a través de Msn Messenger y desde entonces, nada fue igual. El equipo dejó de conectarse a Internet y los antivirus que traté de ejecutar se bloquearon completamente.

Como solución a la emergencia, le di algunas instrucciones para ingresar al pc a través de un sistema alternativo a Windows, llamado Linux. Ella nunca supo que entró vía linux, y no creo que tenga muchas ganas de seguir haciéndolo, pero por lo menos pudo entrar a Internet y ver su e-mail.

Posteriormente no pude arreglar el pc, o mejor dicho, no pude arreglar el Windows Xp, ya que a través de Linux ando como avión, así que hasta nuevo aviso sigo funcionando en esa plataforma.

Lo interesante es lo bien que funciona Linux en la actualidad como alternativa a Windows, es decir, uno puede navegar por internet, ver videos, escuchar música, trabajar en Office y chatear sin ningún inconveniente. Lo único que aún no puedo hacer, es editar videos, pero por ahora no me preocupa demasiado. Incluso hasta puedo entrar a mis archivos de Windows, ya que la carpeta sigue disponible, sin preocuparme por los virus y/o antivirus.

Otra ventaja más: Ahora mi señora prefiere usar otro pc, y además el computador anda más rápido porque no destina recursos para ejecutar un antivirus o decenas de programas innecesarios que hacen más lento cualquier pc.
Publicar un comentario

Google+ Followers